Huánuco: caficultores vendieron 7000 kilos de café especial por más de S/90 000

Peru noticias

A través de una subasta, 29 cafetaleros del Alto Huallaga lograron vender 6958 kilogramos de café de especialidad por un valor de S/91 385, transacción comercial que se logró con el soporte de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).

Los cafés vendidos participaron en el II Concurso de Cafés Especiales Valle del Monzón 2020. Se trata de cafés cultivados en microlotes a más de 1500 m.s.n.m., que reciben un tratamiento muy cuidadoso y que poseen más de 82 puntos en taza, los cuales se consideran de especialidad.

El equipo de Devida logró acercar a los productores, tostadores y empresarios dedicados al rubro cafetalero logrando que los granos sean vendidos a Lima y Tingo María.

En la subasta virtual participaron empresas como Puro Aroma, CAV-Divisoria, VarVas, TyC Soluciones, María Huallaga, Kaminu SAC, Mishku Kuntu SAC, Pura Selva Café y Miski, que adquirieron los cafés a un precio que fluctúa entre los S/8 y S/30 el kilo de acuerdo a las características que poseen los granos.

Para concretar las ventas, Devida trabajó junto a las municipalidades distritales de Monzón, Hermilio Valdizán, Daniel Alomía Robles, así como con la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado, TechnoServe con su proyecto Cafe, Agencia Agraria Leoncio Prado y CITE Huallaga.

Dato:

Algunas características de los cafés vendidos es que poseen aromas a frutos secos, uvas, hojas de naranja, notas a chocolate, caramelos, vainilla, cerezas rojas, algarrobina, pasas dulces, y cuyo cuerpo resulta ser cremoso, aterciopelado y muy balanceado.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU