FAMILIAS VULNERABLES DE 20 DISTRITOS DE HUÁNUCO RECIBIRÁN KITS DE ABRIGO Y ALIMENTOS PARA CONTRARRESTAR EL FRÍAJE Y LAS HELADAS

Peru noticias

El Gobierno Regional de Huánuco, a través de la Dirección Regional de Defensa Civil y Seguridad Ciudadana, entregó ocho toneladas de ayuda humanitaria a los alcaldes de 20 distritos de la región, con la finalidad de proteger a las familias, de los efectos de esta temporada, donde se acrecientan los casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS).

La ayuda humanitaria consiste en la entrega de mil frazadas, 4 mil kits de alimentos (arroz, azúcar, fideos, conservas menestras, entre otros) y decenas de carpas para campamento.

Dicha entrega beneficiará a los niños menores de 5 años, mujeres en estado de gestación, adultos mayores y personas con discapacidad. En ese sentido, el gobernador regional, Juan Manuel Alvarado, señaló que, continúa realizando las gestiones necesarias para llegar a atender a las personas más vulnerables de los 84 distritos de la región.

En la provincia de Ambo serán beneficiados los pobladores de los distritos de San Francisco, San Rafael y Colpas; mientras que en la provincia de Yarowilca a los habitantes de los distritos de Choras y Pampamarca.

Asimismo, en la provincia de Lauricocha se atenderá a los distritos de Jibia, Baños, Jesús y Queropalca; y en la provincia de Huánuco a los pobladores de San Pedro de Chaulán, Churubamba, San francisco de Cayran y Quisqui.

Así también, en la provincia de Huamalíes se atenderá a los distritos de Punchao, Shunqui y Monzón; y en la provincia de Leoncio Prado a los distritos de Mariano Dámaso Beraún y Luyando. Asimismo, el apoyo llegará a las provincias de Pachitea y Huacaybamba.

Durante la entrega de la ayuda humanitaria, Fredy Avilés, alcalde del distrito de Baños, reconoció las gestiones realizadas por el gobernador regional y lo felicitó, por el arduo trabajo que viene realizando para controlar el contagio del Covid-19, en región Huánuco. Por su parte, la alcaldesa de San Pedro Chaulán, Edith Bonilla, agradeció la ayuda humanitaria, pues ayudara a mitigar los efectos de las bajas temperaturas.

Cabe destacar, que el Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Huánuco (COER), monitorea las zonas expuestas a descenso de temperatura, en coordinación con la Oficinas de Defensa Civil de cada municipalidad, para brindar la ayuda humanitaria oportuna.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU