Yanet Sovero: “Entreno pensando en mi clasificación a Tokio”

Peru noticias

Yanet Sovero ya se encuentra en el Polideportivo 2 del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Videna. La luchadora peruana volvió a sus entrenamientos presenciales con mucho entusiasmo. En su mente solo está lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio.

No fuiste parte del primer grupo de luchadores que regresaron a los entrenamientos, ¿cómo fue tu retorno?

“Desde inicios de agosto ya me autorizaron a entrenar. Estaba desesperada por regresar porque en casa no era lo mismo, no estás en tu ambiente, no puedes hacer movimientos. En casa no se cuenta con el espacio necesario”.

¿Y cómo es estar ya con tus compañeros?

“Uno se llena de ilusión porque ya pensamos en las competencias. Para diciembre está planificado un mundial en Serbia, no lo han cancelado, así que nos vamos preparando”.

¿Qué tipo de entrenamientos realizan?

“Las dos primeras semanas fueron de adaptación, un poco de pesas, desde la semana pasada solo pesas, tren superior, tren inferior”.

¿Todavía no hay contacto, combate?

“Está prohibido el contacto según los protocolos, en la segunda fase sino me equivoco pude haber un poco más de gente en la colchoneta”.

¿Cómo llevan ustedes los protocolos de bioseguridad?

“Tenemos que sacarnos la prueba mensualmente, con eso nos autorizan a entrenar, pasamos por la Dirección de los Servicios Biomédicos del IPD. Al ingresar nos toman la temperatura. Nos dan mascarillas, nos desinfectan”.

¿Tienen el mundial en diciembre, pero cuál es el reto mayor?

"El Mundial en marzo. Entrenamos pensando en ese reto porque si hacemos una gran presentación clasificamos a los Juegos Olímpicos de Tokio. Por eso estaba emocionada por regresar a los entrenamientos. Somos varios que tenemos opciones de clasificar. El que ya está es Pool Ambrocio”.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

Fortalece tus habilidades en gestión de predios municipales con la SBN

Con el impulso del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo SE INAUGURÓ APEC CIUDADANO FORMALÍZATE AHORA

Minsa promueve el consumo del arroz fortificado para prevenir la anemia y contribuir con la seguridad alimentaria y nutricional