Yanet Sovero: “Entreno pensando en mi clasificación a Tokio”

Peru noticias

Yanet Sovero ya se encuentra en el Polideportivo 2 del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Videna. La luchadora peruana volvió a sus entrenamientos presenciales con mucho entusiasmo. En su mente solo está lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio.

No fuiste parte del primer grupo de luchadores que regresaron a los entrenamientos, ¿cómo fue tu retorno?

“Desde inicios de agosto ya me autorizaron a entrenar. Estaba desesperada por regresar porque en casa no era lo mismo, no estás en tu ambiente, no puedes hacer movimientos. En casa no se cuenta con el espacio necesario”.

¿Y cómo es estar ya con tus compañeros?

“Uno se llena de ilusión porque ya pensamos en las competencias. Para diciembre está planificado un mundial en Serbia, no lo han cancelado, así que nos vamos preparando”.

¿Qué tipo de entrenamientos realizan?

“Las dos primeras semanas fueron de adaptación, un poco de pesas, desde la semana pasada solo pesas, tren superior, tren inferior”.

¿Todavía no hay contacto, combate?

“Está prohibido el contacto según los protocolos, en la segunda fase sino me equivoco pude haber un poco más de gente en la colchoneta”.

¿Cómo llevan ustedes los protocolos de bioseguridad?

“Tenemos que sacarnos la prueba mensualmente, con eso nos autorizan a entrenar, pasamos por la Dirección de los Servicios Biomédicos del IPD. Al ingresar nos toman la temperatura. Nos dan mascarillas, nos desinfectan”.

¿Tienen el mundial en diciembre, pero cuál es el reto mayor?

"El Mundial en marzo. Entrenamos pensando en ese reto porque si hacemos una gran presentación clasificamos a los Juegos Olímpicos de Tokio. Por eso estaba emocionada por regresar a los entrenamientos. Somos varios que tenemos opciones de clasificar. El que ya está es Pool Ambrocio”.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Perú logró 18 medallas en Panamericano Off Ice de Coreografías y Spins de Patinaje Sobre Hielo.

Fumar y beber alcohol a la vez puede desarrollar cáncer de laringe, alerta EsSalud

Produce promocionó más de 4 toneladas de pescado fresco y conservas en feria “Mi Pescadería”