Ayuda a Nono para que más empresas midan su huella de carbono

Peru noticias

Tú puedes apoyar a “Nono”, el oso de la huella de carbono, en su misión de lograr que más empresas o instituciones se sumen a las acciones del Perú frente al cambio climático.

Para ello, solo debes etiquetar en tus redes sociales a las empresas o instituciones que conozcas para que se animen a medir su huella de carbono y contribuir así en la reducción de sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), a fin de que el país pueda alcanzar la meta nacional del 30 % de reducción de dichas emisiones al año 2030, en el marco del Acuerdo de París.

En esta ocasión y como parte de su misión, “Nono” visitó las instalaciones del ecoparque de Jesús María, en Lima, para pedir apoyo de la ciudadanía en esta tarea en favor de la protección ambiental.

En ese contexto, el coordinador de Proyectos de Mitigación de la Dirección General de Cambio Climático y Desertificación, del Ministerio del Ambiente (Minam), Lorenzo Eguren, explicó la importancia de dicha iniciativa. “Con la ayuda de ‘Nono’ estamos generando conciencia en la ciudadanía sobre la necesidad de animar a las empresas y a las entidades públicas a que incorporen en sus procesos el factor ambiental y mitigar el cambio climático.”, manifestó.

Por su parte, Miaohong Huang Li, vicepresidenta de Responsabilidad Corporativa de USIL, primera entidad educativa en medir su huella de carbono, destacó el alcance de la estrategia sostenible implementada en su institución. “Hemos comprometido a todas nuestras unidades educativas, desde nuestros colegios, el instituto de emprendedores, las sedes de la universidad y las escuelas de posgrado a que midan su huella de carbono, con el objetivo de reducir nuestro impacto ambiental”, resaltó.

Asimismo, Ana Mendoza, asesora ambiental de la Municipalidad de Jesús María, dijo que dicha comuna ya se registró en la plataforma Huella de Carbono Perú. “Somos parte de esta iniciativa, y en todas las actividades que realizamos medimos nuestra huella. Invitamos a que más empresas y municipalidades se unan y puedan medir sus gases de efecto invernadero”, acotó.

Para que puedas ayudar a Nono, comparte los hashtags #QueLasEmpresasSeSumen #HuellaDeCarbonoPerú. Sé parte de esta iniciativa ambiental y logremos que sean más instituciones las que contribuyen a mitigar los efectos del cambio climático.

El dato

La iniciativa de Nono, el oso de la Huella de Carbono Perú, cuenta con el apoyo del NDC Partnership, que colabora con el Minam para la actualización de las Contribuciones Nacionalmente Determinadas; y con la asesoría de WWF. Además, se tiene el apoyo del Proyecto para la Implementación de las Metas Climáticas del Perú (NDC Support Programme), que es implementado por el sector, con la asistencia técnica del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, y forma parte de la Iniciativa Internacional de Protección del Clima (IKI).



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

HUÁNUCO: PLANTA OXÍGENO LLEGÓ DE PORTUGAL Y ES INSTALADA EN EL HOSPITAL DE CONTINGENCIA HERMILIO VALDIZÁN

Produce promocionó más de 4 toneladas de pescado fresco y conservas en feria “Mi Pescadería”

Asistencia de Devida, MEF Y Usaid a 25 gobiernos locales permite que gestionen casi 55 millones de soles en fondos adicionales para invertir en proyectos y actividades