Acusado de tentativa de feminicidio permanecerá cinco meses más con prisión preventiva

Peru noticias

El Cuarto Despacho de la Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Ventanilla consiguió que se declare fundado el pedido de prolongación de prisión preventiva por cinco meses adicionales formulado en contra de Wilder Andrés Villanueva Carranza, acusado del delito de feminicidio en grado de tentativa, en agravio de su conviviente (31) y cuñada (29).

En audiencia virtual, la fiscal provincial Elizabeth Antonieta Moreano Sisley indicó que, ante el estado de emergencia sanitaria, la medida se adoptó con el fin de continuar el proceso de investigación y fortalecer los elementos de convicción, destinados a obtener la máxima condena. Asimismo, acreditó que el investigado carece de arraigo domiciliario y laboral; y que registra antecedente de fuga y obstaculización al proceso penal.

El 4 de agosto del 2019, Villanueva Carranza habría causado varias heridas profundas y cortes en diferentes partes del cuerpo de la víctima, con un cuchillo de cocina, en el inmueble que compartían, a donde la víctima fue para recoger sus pertenencias, junto a su hermana, pues habría decidido mudarse.

Dentro de los elementos de convicción obtenidos por la fiscalía se encuentran los certificados médicos que determinan la gravedad del ataque, los exámenes psicológicos que dan cuenta de severos  traumas psíquicos, capturas y grabaciones de audios sobre las amenazas que ejerce desde prisión el acusado a las dos víctimas; entre otros.

Cabe indicar que el imputado podría recibir una condena entre 15 y 25 años de cárcel.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

OEFA supervisa fuga de gas natural en Chorrillos

HUÁNUCO: PLANTA OXÍGENO LLEGÓ DE PORTUGAL Y ES INSTALADA EN EL HOSPITAL DE CONTINGENCIA HERMILIO VALDIZÁN

Minsa: Casos confirmados por coronavirus Covid-19 ascienden a 800 142 en el Perú (Comunicado N°252)