Junín: MVCS inicia instalación de módulos temporales de vivienda para familias afectadas por huaico en el distrito de Ahuac

Peru noticias

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inició la instalación de 40 módulos temporales de vivienda (MTV) destinadas a igual número de familias del distrito de Ahuac, provincia de Chupaca, en la región Junín, cuyas casas se vieron afectadas producto de la activación de la quebrada Pacayhuarmi y del posterior huaico ocurrido el 28 de diciembre del 2019.

Ello ha sido posible luego de que los trabajos de rehabilitación y saneamiento de predios y zonas afectadas, a cargo del Gobierno Regional de Junín e instituciones del Estado, se extendieran hasta el mes de junio.

Desde el 13 de julio último, los 40 módulos temporales se encuentran en proceso de instalación a cargo de la Dirección General de Programas y Proyectos de Vivienda y Urbanismo del MVCS, con el acompañamiento en campo del Centro de Atención al Ciudadano (CAC) de Junín.

Esta acción se ejecuta en el marco de la declaratoria del Estado de Emergencia por desastre a consecuencia de huaico debido a las intensas precipitaciones pluviales que el Gobierno decretó el 9 de enero de este año.

Cabe señalar que el MVCS trabaja de manera articulada con el Gobierno Regional de Junín, los gobiernos locales involucrados y demás instituciones públicas, bajo la coordinación técnica y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), dentro del ámbito del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SINAGERD).

Cada módulo temporal de vivienda tiene un área de 18 metros cuadrados, está dividido en tres ambientes y permite a sus habitantes desarrollar su vida diaria en óptimas condiciones. Los módulos además cuentan con ventanas de vidrio, e instalaciones de energía eléctrica, listas para ser conectadas al alimentador principal.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo