MIMP recibe 500 kits educativos para las poblaciones vulnerables gracias a Plan Internacional

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), a través del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), recibió la donación de material educativo (500 kits) para las niñas, niños y adolescentes de los Centros de Desarrollo Integral de la Familia, del servicio de Educadores de Calles y de los Centros de Acogida Residencial, entregada por la organización Plan Internacional.

Esta organización mundial trabaja por el desarrollo y protección de las niñas y niños; y en el marco de la emergencia y aislamiento social a fin de evitar la propagación del COVID-19, ha previsto que, ante la interrupción de la educación de la infancia por medidas de contención del virus, se ha incrementado el riesgo asociado al abandono escolar, y a la calidad de la enseñanza en general en los países más pobres.

Por ello, se viene activando los esfuerzos de cooperación internacional enfocados a fortalecer el trabajo con la infancia.Es así que se brinda asistencia a sectores priorizados del Estado con bienes y productos de primera necesidad para servicios que apoyen la provisión de la educación de las y los menores de edad,  

Los kits contienen elementos básicos, tales como: cuadernos, colores, plumones, lapiceros, crayolas, borradores, entre otros útiles escolares. Estos implementos se utilizarán para la provisión de servicios educativos a las personas vulnerables atendidas por el MIMP.

El Ministerio de las Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP)tiene como misión diseñar, establecer, promover, ejecutar y supervisar políticas públicas a favor de las mujeres, niñas, niños, adolescentes, personas adultas mayores, con discapacidad, desplazadas y migrantes internos, para garantizar el ejercicio de sus derechos y una vida libre de violencia, desprotección y discriminación en el marco de una cultura de paz.

Del mismo modo, el MIMP, a través del Inabif, contribuye al desarrollo integral de las familias en situación de vulnerabilidad y riesgo social, con énfasis en niños, niñas, adolescentes, personas adultas mayores y personas con discapacidad en situación de abandono, y propicia su inclusión en la sociedad y el ejercicio pleno de sus derechos.

Acorde a esta misión y en el marco del estado de emergencia nacional, el MIMP ha implementado dos servicios de refugio temporal para niños, niñas y adolescentes; así como para personas adultas mayores en exposición al contagio del coronavirus y en situación de desprotección familiar.  



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Más del 50% de comerciantes de mercados resultaron positivo al Covid-19

Santa Rosa de Quives: Mercado Minagri De la Chacra a la Olla llega al distrito para abastecer con alimentos de primera necesidad a familias rurales

Minsa envió 22 500 pruebas para descarte de Covid-19 a Lambayeque desde el inicio de la epidemia