Más de 136 mil profesionales de la salud, técnicos y auxiliares asistenciales a nivel nacional cuentan con seguro de vida Covid-19

El Ministerio de Salud (Minsa) realizó la contratación del seguro de vida para todo el personal de salud que realiza labor asistencial en las entidades públicas del sector cumpliendo lo dispuesto en el artículo 2 del Decreto de Urgencia N° 037-2020 que dicta medidas complementarias para el sector Salud por la emergencia sanitaria del Covid-19.

En ese contexto, el Estado como empleador informa que a partir del jueves 30 de abril del 2020, el personal (136,757) entre profesionales de la salud, técnicos y auxiliares asistenciales ya cuentan con un seguro de vida, en este difícil escenario en el que realizan su labor afrontando los efectos del coronavirus en nuestra población.

Para ejecutar esta medida, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó una Transferencia de S/ 49 450 680,00 a favor del Minsa. La prima por cada asegurado es asumida por el Ministerio de Salud, a través de los recursos presupuestales asignados a la Dirección General de Personal de la Salud.

Este seguro de vida Covid-19 indemnizará en caso de fallecimiento a consecuencia del Covid-19, así como por causa natural o accidental.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Más del 50% de comerciantes de mercados resultaron positivo al Covid-19

Santa Rosa de Quives: Mercado Minagri De la Chacra a la Olla llega al distrito para abastecer con alimentos de primera necesidad a familias rurales

Minem impulsa reactivación minera y garantiza el suministro de energía para los peruanos