Comunicado N° 012-2020: Implementación de canales virtuales para la recepción de documentos

El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado – OSCE, en mérito a lo dispuesto en la Resolución Directoral N° 006-2020-EF/54.01 y el Decreto Supremo N° 103-2020-EF; y en cumplimiento de los “Lineamientos para la atención a la ciudadanía y el funcionamiento de las entidades del Poder Ejecutivo durante la vigencia de la declaratoria de emergencia sanitaria por el COVID-19”, aprobados con Resolución Ministerial N° 103-2020-PCM, y los “Lineamientos para la vigilancia, prevención y control de la salud de los trabajadores con riesgo de exposición a COVID-19”, aprobados con Resolución Ministerial N° 239-2020-MINSA, hace de conocimiento de sus usuarios, proveedores, entidades y público en general lo siguiente:

1. De acuerdo con los lineamientos sectoriales indicados, las Entidades deben implementar como medida prioritaria la digitalización de trámites a través de ventanillas virtuales, a fin de reducir el riesgo de exposición de la población frente al COVID-19.

2. En consecuencia, a partir de la fecha, se encuentran a disposición los siguientes canales virtuales para la recepción de documentos:

2.1. Trámites de entidades públicas sujetas a la Plataforma de Interoperabilidad del Estado Peruano (PIDE), a nivel nacional: La Mesa de Partes Virtual del OSCE que opera a través de dicha plataforma.

2.2. Trámites de entidades públicas que no cuentan con Mesa de Partes Virtual en la PIDE, y demás usuarios del OSCE, a nivel nacional: El correo electrónico [email protected]. La documentación remitida en días inhábiles o después de las 16.30 horas, serán consideradas recibidas el día hábil siguiente. Para mayor información sobre el envío de documentos a través de esta vía, se puede consultar la guía disponible en la página web del OSCE: (https://bit.ly/3dWVKf3). Asimismo, los usuarios deberán adjuntar el Formato de Autorización de Notificación Electrónica, que se encuentra disponible en la página web del OSCE: (https://bit.ly/2zN4LZk), a fin de recibir las notificaciones en su correo electrónico. A partir de la fecha queda sin efecto el correo electrónico a que alude el Comunicado N° 008-2020.

2.3. Documentos concernientes a recursos de apelación y procedimientos administrativos sancionadores, de competencia del Tribunal de Contrataciones del Estado, a nivel nacional: El correo electrónico [email protected]. La documentación remitida en días inhábiles o después de las 16:30 horas, será considerada recibida el día hábil siguiente.

Únicamente cuando el usuario opte por adjuntar una carta fianza como garantía por interposición de recurso de apelación o interposición de recurso de reconsideración en procedimiento sancionador, la documentación deberá presentarse en físico en la Mesa de Partes del Tribunal, ubicada en Av. Gregorio Escobedo cdra. 7 s/n, Residencial San Felipe, Jesús María, Lima, de lunes a viernes, desde las 08:30 hasta las 16:30 horas. Las Oficinas Desconcentradas del OSCE atenderán cuando se cumplan las condiciones exigidas en los “Lineamientos para la vigilancia, prevención y control de la salud de los trabajadores con riesgo de exposición a COVID-19”, aprobados con Resolución Ministerial N° 239-2020-MINSA, y modificatorias.

Jesús María, 18 de mayo del 2020



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU