Jefe de Estado: Reasignación de 2,459 efectivos policiales tendrá resultados positivos en la lucha directa contra la inseguridad

Presidente Vizcarra afirmó que la reasignación de policías que cumplían labores administrativas es un hecho de relevancia para fortalecer la lucha contra la inseguridad.

Entre el 2019 y 2020 se habrán incorporado cerca de 20 mil nuevos policías para el patrullaje en las calles.

Lima, 28 de febrero de 2020.- Con la reasignación de 2,459 policías a la labor de patrullaje y la incorporación de nuevos efectivos afrontaremos directamente uno de los principales flagelos del país como es la inseguridad en las calles, afirmó hoy el presidente de la República, Martín Vizcarra.

Durante la ceremonia de presentación de los policías reasignados a las labores de patrullaje en Lima y Callao, el mandatario recalcó que es deber del Estado utilizar todos los recursos, humanos y materiales, para garantizar la seguridad y el orden interno en todo el territorio nacional.

“Este esfuerzo que hacemos tiene que traducirse en una mejora en la seguridad ciudadana y el trabajo comprometido que asumimos dará sus resultados. Encargamos al Ministerio del Interior que haga una redistribución interna del personal para que más efectivos se sumen al patrullaje al servicio de toda la población”, dijo.

El mandatario explicó además que el año pasado ya se incorporaron 12 mil nuevos efectivos a las labores policiales y este 2020 se tendrán 6 mil más, lo cual significa que en dos años se habrán incorporado cerca de 20 mil policías.

El presidente Vizcarra dijo que todo este esfuerzo todavía es insuficiente para atender adecuadamente a los ciudadanos, pero desde el Gobierno ya se han tomado medidas. Explicó que se viene haciendo una redistribución interna del personal policial y aquellos efectivos que hacían labores administrativas, hoy pasarán a realizar un patrullaje efectivo.

Precisó que a esta reasignación también se suma el esfuerzo que hace el propio Poder Ejecutivo, ya que las máximas autoridades, como son los ministros de Estado, redujeron significativamente el personal asignado para su seguridad y ahora pasan a labores de patrullaje

En otro momento, el mandatario agradeció la labor de la Policía Nacional del Perú y de sus efectivos que llevan el uniforme con orgullo, por las labores que realizan en la costa, sierra y selva del país, velando por el orden y la seguridad, labor que debe ser respetada por la ciudadanía.

Destacó la labor que cumplen en la recuperación de La Pampa en Madre de Dios y la lucha contra la minería ilegal, lo que permitió un cambio en la población, ayudando a que más personas que se dedicaban a actividades ilícitas hoy realicen diversas labores productivas.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU