Áncash: Minagri rehabilita canal de Riego Toro Bravo en Chimbote

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) - hizo entrega de la obra de “Rehabilitación del Servicio de Agua para Riego canal L1 toma 6ª del sector Toro Bravo”, a los agricultores del distrito y provincia de Chimbote, región Áncash.

La infraestructura rehabilitada ha permitido recuperar 160 hectáreas de cultivos de caña de azúcar, espárragos, maracuyá y maíz amarillo, beneficiando a 150 agricultores del Comité de Usuarios Toro Bravo.

Los trabajos demandaron una inversión de S/1´ 537,635.63 como parte de Plan Integral de Reconstrucción Con Cambios donde los mismos agricultores, asumieron el compromiso de la gestión y administración directa de todo el proceso constructivo mediante la modalidad de Núcleo Ejecutor para la Reconstrucción (NER) del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI-Minagri).

Luego de verificar la operatividad y funcionamiento del sistema de agua para riego, se hicieron las pruebas hidráulicas, se efectuó recepción y transferencia de la obra a la Junta de Usuarios del sector de Riego Irchim -Chimbote, Comisión de Usuarios Cascajal Izquierdo y Comité de Usuarios Toro Bravo.

Especialista del PSI verificaron la rehabilitación de 1,127 metros lineales de canal; 846 metros lineales de reposición de una toma lateral, 889 metros lineales rehabilitados del canal lateral derecho; reposición de 8 tomas laterales con sus respectivas compuertas reguladoras, entre otros componentes.

Representantes del Núcleo Ejecutor para la Reconstrucción e integrantes del Comité de Usuarios Toro Bravo, agradecieron al PSI-Minagri por la confianza depositada en los agricultores.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Minagri: Agro Rural superó la meta con la ejecución de 915 mercados itinerantes a nivel nacional