MTC lidera sesión de Comisión Multisectorial de Seguridad Vial y expone acciones sobre la materia

En aras de promover políticas que fortalezcan la seguridad vial en todo el país, así como reforzar los planes regionales en esta materia, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), en su calidad de presidente de la Comisión Multisectorial de Seguridad Vial (CMSV), lideró la primera sesión de este órgano colegiado.

En la reunión, el MTC expuso las acciones que viene realizando en seguridad vial, como la implementación del programa educativo en Seguridad Vial, dirigido a estudiantes, docentes y autoridades de las instituciones educativas de diferentes ciudades del país, el cual será acompañado con acciones técnicas en coordinación con los gobiernos regionales.

Asimismo, se han trabajado modificaciones a la normativa en materia de tránsito y transporte, vinculadas con la seguridad vial; y se vienen desarrollando los talleres macroregionales, que son encuentros con los Consejos Regionales, para fortalecer sus capacidades técnicas.

El MTC ha realizado talleres macroregionales en Ica, La Libertad, Pasco; y en los próximos días se hará lo propio en Loreto y Moquegua, respectivamente.

Además, se informó sobre la creación de la Dirección de Seguridad Vial, como un órgano de línea del ministerio, y la propuesta para crear la Agencia de Seguridad Vial, que funcionará como un organismo técnico especializado adscrito al sector.

En la cita participaron funcionarios del MTC, de los ministerios de Educación, Interior y Salud; así como representantes de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Indecopi, SUNAT y de la Asociación Nacional de Gobiernos Regionales.

La CMSV sesionará cada mes, para dar cuenta de los avances en las diferentes acciones establecidas en el Plan Nacional Estratégico de Seguridad Vial.

Observatorio de la Seguridad Vial

Cabe precisar que, con la entrada en vigencia del D.L. N.° 1216, aprobado por el Ministerio del Interior, se establece la obligación de la implementación del Observatorio de la Seguridad Vial. En esa línea, el MTC viene trabajando con la Policía Nacional del Perú y en los próximos días se aprobará la ficha única de recojo de accidentes de tránsito.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Nuevo gerente de EsSalud Lambayeque asumió funciones