EsSalud Apurímac realizó taller sobre prevención de violencia contra la mujer

La Red Asistencial Apurímac de EsSalud a través del Policlínico Las Américas realizó el último fin de semana en la Universidad Tecnológica de los Andes, el taller para la prevención de la violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar. El lema del certamen fue “EsSalud está contigo”.

 

Esta iniciativa tuvo como objetivo empoderar a las mujeres reconociendo sus derechos y mejorando el lado emocional a través del trabajo de su autoestima; así como reforzando los conocimientos en salud sexual reproductiva.

 

El taller que forma parte de las actividades del módulo de EsSalud sobre violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar, congregó estudiantes, aseguradas y población en general. La exposición y capacitación estuvo a cargo de profesionales de obstetricia, trabajo social, psicología y promotores del Centro de Emergencia Mujer.

 

También, participaron en los talleres las candidatas del Miss Teen de la región, como parte de sus actividades de proyección a la comunidad.

 

Cabe mencionar que la región Apurímac presenta los más altos índices de violencia hacía la mujer de todo el país, de acuerdo al reporte de seguimiento concertado que dio a conocer la Mesa de concertación de lucha contra la pobreza de Apurímac.

Fuente: EsSalud.

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Minagri: Agro rural evaluó avances de ejecución presupuestal a nivel nacional

PRODUCE: Límite de la captura de la Segunda Temporada de Pesca de anchoveta es la más alta desde el inicio del sistema de cuotas

Minsa y Diresa instan a la población de Madre de Dios permitir que el personal de salud fumigue sus hogares