EsSalud Apurímac realizó taller sobre prevención de violencia contra la mujer

La Red Asistencial Apurímac de EsSalud a través del Policlínico Las Américas realizó el último fin de semana en la Universidad Tecnológica de los Andes, el taller para la prevención de la violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar. El lema del certamen fue “EsSalud está contigo”.

 

Esta iniciativa tuvo como objetivo empoderar a las mujeres reconociendo sus derechos y mejorando el lado emocional a través del trabajo de su autoestima; así como reforzando los conocimientos en salud sexual reproductiva.

 

El taller que forma parte de las actividades del módulo de EsSalud sobre violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar, congregó estudiantes, aseguradas y población en general. La exposición y capacitación estuvo a cargo de profesionales de obstetricia, trabajo social, psicología y promotores del Centro de Emergencia Mujer.

 

También, participaron en los talleres las candidatas del Miss Teen de la región, como parte de sus actividades de proyección a la comunidad.

 

Cabe mencionar que la región Apurímac presenta los más altos índices de violencia hacía la mujer de todo el país, de acuerdo al reporte de seguimiento concertado que dio a conocer la Mesa de concertación de lucha contra la pobreza de Apurímac.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU