EsSalud La Libertad brinda atención integral a trabajadores de empresa de transportes

Para fomentar los estilos de vida saludable entre sus 900 trabajadores, la Empresa de Transporte Ave Fénix SAC-EMTRAFESA suscribió una alianza estratégica con el Hospital I Florencia de Mora de EsSalud La Libertad. Para ello, el programa Reforma de Vida Saludable realizará una evaluación de los trabajadores y determinará los factores de riesgo y las posibles patologías que puedan presentar.

 

El convenio fue suscrito por el Licenciado Juan Helmer García De La Cruz, gerente general de EMTRAFESA y el doctor José Luis Carranza Castillo, gerente de la Red Asistencial La Libertad de EsSalud. El período de vigencia es de un año y beneficiará a 900 trabajadores de la empresa de transportes.

 

La doctora Verónica Sito Guerra, directora del Hospital I Florencia de Mora de EsSalud La Libertad manifestó que esta alianza estratégica establece las bases de la cooperación recíproca, a través de una evaluación integral a los trabajadores de la mencionada empresa.

 

De este modo, se evaluarán a los trabajadores para determinar posibles factores de riesgo como exceso de peso y las posibles patologías que presenten. Además, se formará un núcleo de los trabajadores o lideres quienes serán los encargados de promover y vigilar la salud de sus compañeros. Esta actividad estará a cargo de los profesionales de salud del Hospital I Florencia de Mora de EsSalud La Libertad.

 

Al respecto, el licenciado Juan Helmer García de La Cruz, gerente general de EMTRAFESA, agradeció a EsSalud La Libertad, por esta iniciativa de realizar una atención personalizada con sus colaboradores en las propias instalaciones de su empresa. También, felicitó al equipo de profesionales de este nosocomio. “Esta alianza estratégica va a permitir que nuestros trabajadores estén permanentemente evaluados en forma integral y va mejorar su calidad de vida” acotó.

Fuente: EsSalud.

Comentarios

Videos virales