EsSalud Arequipa lleva ayuda y atención médica a Aplao

Un segundo equipo de profesionales de la salud de EsSalud Arequipa se trasladó a la localidad de Aplao, una de las primeras zonas afectadas por las lluvias y huaycos que se producen en gran parte del país. Paralelamente a la atención médica se llevó agua y comida donada por los propios trabajadores de la red asistencial.

 

Cabe mencionar que el viernes de la semana pasada, apenas iniciadas las inundaciones y huaycos, un primer grupo se desplazó a la zona para atender las emergencias y urgencias, ofreciendo atención de salud a los pobladores asegurados y no asegurados, a los que se le brindaron los primeros auxilios.

 

Es así como este segundo grupo llegó a la zona, con la finalidad de brindar atenciones en función a la demanda requerida. Por ello, se atendió en las especialidades de medicina, dermatología, pediatría, nutrición, obstetricia, psicología, neumología y odontología. Se instalaron en el frontis del Centro Médico Aplao de EsSalud y brindaron un total de 350 atenciones.

 

De este modo, se atendió entre otros pacientes, a niños a los que se brindó apoyo psicológico para superar el post trauma que viven, ya que sus progenitores explicaron que los menores tienen temor de que vuelva a ocurrir algún desastre de la naturaleza. En el lugar existen aproximadamente 200 familias las afectadas.

 

Paralelamente, los trabajadores administrativos de la Red Asistencial Arequipa, entre los que se encuentran los que laboran en la sede administrativa, el Hospital Nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo y los nosocomios de Camaná, El Pedregal y Yanahuara, se solidarizaron con la población de Aplao. Por ello, efectuaron una colecta económica para la compra de bienes no perecibles como atún, galletas, leche, azúcar y agua. La ayuda fue trasladada al lugar conjuntamente con la atención.

 

Al respecto, el doctor Yuri Vilca Rojas, encargado de la red asistencial, acompañado del personal de la Oficina de Atención Primaria viajó a la zona para coordinar con las autoridades respectivas la entrega de la ayuda.

Fuente: EsSalud.

Comentarios

Videos virales