EsSalud Ucayali premia a colegio ganador de concurso sobre VIH SIDA

La institución educativa pucallpina I.E. Oswaldo Lima Ruiz ganó el concurso de conocimientos sobre el VIH Sida, promovido por la Red Asistencial Ucayali de EsSalud, con la finalidad de incentivar el conocimiento y la prevención respecto a esta mortal enfermedad.

 

El jurado del concurso estuvo integrado por el doctor Juan Carlos Salas Suárez, jefe de la Oficina de Atención Primaria de EsSalud Ucayali y el doctor Mariano Alarcón, medico infectológo del Hospital II de Pucallpa, entre otros profesionales de la salud.

 

Según el jurado, las exposiciones de los alumnos de la institución educativa Oswaldo Lima Ruiz, cumplieron con los requisitos de calidad, claridad, pertinencia y relevancia; así como utilidad de la información y pertinencia con la prevención del Sida en los jóvenes, criterios buscados por el concurso.

 

El segundo lugar fue para la institución educativa Comercio; y el tercer lugar, lo ocupó la institución educativa Faustino Maldonado. Todos los participantes recibieron el reconocimiento y premios sorpresas del jurado calificador y la Red Asistencial Ucayali de EsSalud.

 

El concurso, organizado por EsSalud Ucayali, se realizó con el objetivo de saber cuánto conocen los jóvenes sobre el VIH Sida; además de promover las herramientas y estrategias de prevención ante esta enfermedad, en las instituciones educativas de la región Ucayali.

Fuente: EsSalud.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país