EsSalud Cusco brinda tratamiento contra el SIDA a 85 asegurados de la región

Un total de 85 pacientes asegurados, entre varones y mujeres, cuyas edades fluctúan desde los 20 a los 40 años, reciben tratamiento contra el VIH SIDA en el Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco de EsSalud Cusco.

 

El doctor Víctor Manchego Enríquez, gerente de la Red Asistencial Cusco de EsSalud, informó que dichos pacientes proceden en su mayoría de Puerto Maldonado, Abancay, Andahuaylas y Quillabamba, ciudades donde la incidencia de esta enfermedad es alta, debido a diversos factores.

 

Como parte del tratamiento que se brinda a dichos pacientes, mensualmente se les proporciona antiretrovirales, para que disminuya la carga viral y aumenten sus defensas.   Asimismo, cada 6 meses se les hace el análisis de carga viral, a fin de determinar la cantidad de virus que tiene el paciente.

 

Manchego Enríquez, dio estas informaciones en el marco del Día Mundial de Lucha contra el SIDA, por cuyo motivo EsSalud Cusco organizó distintas actividades de prevención, educación e información en todos sus hospitales y centros médicos de la región con el lema: Hazte la prueba, es mejor saber.

 

Entre las actividades organizadas destaca la campaña de educación sexual, consejería, tamizaje y despistaje de VIH SIDA, mediante una prueba rápida, realizada en el Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco, a cargo de un equipo de médicos, enfermeras, nutricionistas y asistentas sociales.

 

También, se realizaron conferencias de capacitación para médicos, obstetras y enfermeras, a cargo de la doctora María Cruz Saldarriaga, jefa del Servicio de Infectología del citado nosocomio.

 

Especialistas de EsSalud informaron que el VIH también se puede transmitir de la madre al niño si no se previene a tiempo. Por ello, recomendaron el diagnóstico temprano para acceder a un tratamiento oportuno, entre otras medidas.

 

Fuente: EsSalud.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país