Minagri destaca visita de expertos de Nueva Zelanda a plantas pilotos de productores queseros de Cajamarca, Cusco y Puno

Lima, noviembre del 2018.- Con el objetivo de fortalecer capacidades y verificar las mejoras en el desarrollo e implementación de nuevos protocolos de aseguramiento de calidad para la elaboración de quesos, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de Agro Rural, visitó 8 plantas pilotos en las regiones de Cajamarca, Cusco y Puno.

En el marco de las actividades del proyecto de “Apoyo de Nueva Zelanda al Sector Lechero Ganadero Peruano”, representantes de Agro Rural del Minagri junto a Neil Wilman, director de la Escuela de Quesería de Nueva Zelanda, brindaron asistencia técnica a 90 oficiales de extensión y capacitación a unos 10 entrenadores líderes respecto a problemas de calidad de leche y queso.

Según manifestaron representantes del Minagri, la experiencia positiva y exitosa en el manejo ganadero y lechero de Nueva Zelanda sirve como modelo a seguir en nuestro país que cuenta con un sector lechero emergente y con ánimos de ser líderes en la región.

Este tipo de asistencias técnicas y capacitaciones han generado cambios en la actitud de los pequeños procesadores de queso, lo cual hasta la fecha les ha permitido desarrollar y probar prácticas de aseguramiento de calidad en las plantas procesadoras de leche y queso.

Cabe señalar que, el proyecto de “Apoyo de Nueva Zelanda al Sector Lechero Ganadero Peruano”, se viene ejecutando desde julio del 2016 y culminará en diciembre del 2020.

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

 

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Comentarios

Videos virales

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país