Hospital Almenara de EsSalud se prepara para implementar Sistema de Gestión Antisoborno

Con la finalidad de implementar de manera óptima la Norma ISO 37001 – Sistema de Gestión Antisoborno, los funcionarios administrativos y asistenciales del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen de EsSalud recibieron una charla de sensibilización.

 

La jornada contó con la presencia del gerente de la Red Prestacional Almenara, doctor Jorge Amorós Castañeda, los gerentes de línea, jefes de departamento, servicio, oficina, unidad y otros, a los que se invitó a sumarse a la lucha contra la corrupción colaborando con el proceso de implementación de la norma internacional.

 

Asimismo, participaron el secretario general de EsSalud, doctor Tommy Deza, la jefa de la Oficina de Integridad, doctora Tatiana Mendieta, la abogada de la Oficina de Integridad, doctora Grecia Peña y los consultores a cargo de la charla de sensibilización, Jhon Ladera Ore y Araceli Gutierrez Peralta.

 

Cabe mencionar que el Sistema de Gestión Antisoborno es aplicable en los procesos de contratación pública y/o adquisición de bienes y servicios, en particular; pero, se hace necesaria la participación de áreas de los hospitales que tienen vinculación con los procesos logísticos.

 

Entre los temas que fueron materia de la exposición se encuentran: el contexto mundial y del país sobre actos de soborno, estadísticas, causas y consecuencias; lo que se viene desarrollando para mitigar los actos de soborno como buenas prácticas internacionales y la legislación nacional aplicable.

 

Además, los modelos de prevención, presentación de la ISO 37001, cómo funciona y su importancia; cómo un miembro de la institución aporta al Sistema de Gestión Antisoborno que se implementa, así como los beneficios que conlleva, etc.

 

Es importante recordar que la certificación del ISO 37001 es otorgada por Intedya, empresa internacional especializada en asesoría y auditoria de sistemas de gestión, y con presencia en 16 países del continente.

Fuente: EsSalud.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país