Policlínico de EsSalud en Chorrillos difunde alimentación adecuada contra la anemia

La “sangrecita” de pollo, el bazo, el hígado, las carnes rojas y los pescados de carne oscura, tienen un alto contenido de hierro que puede cubrir las necesidades de la población. Por ello, los especialistas de la Red Desconcentrada Rebagliati de EsSalud recomendaron su consumo durante la Campaña de Prevención, Detección y Manejo de Anemia en niños de 4 a 59 meses de edad, realizada en el Policlínico “Juan José Rodríguez Lazo” de Chorrillos.

 

“Lamentablemente hasta ahora prevalecen muchos mitos, como el de creer que el extracto de betarraga o de alfalfa, comer espinaca y lenteja, bastarían por si solos para curar la anemia”, afirma el licenciado en nutrición, Antonio Castillo, del mencionado policlínico chorrillano.

 

Además, asegura que no se puede dejar de mencionar que la leche materna es el alimento principal y contiene todos los nutrientes que el lactante necesita durante los primeros 6 meses de vida, a fin de evitar la anemia.

 

Cabe mencionar que, en la consulta del servicio de Nutrición del Policlínico Juan José Rodríguez Lazo, se ha detectado que 1 de cada 3 niños de 1 año de edad tiene anemia; en menores de 5 años de edad, aproximadamente, el 15% la padece. “En el grupo de gestantes, hemos podido detectar una incidencia de aproximadamente del 15% al 20% de anemia”, agrega el especialista en nutrición.

 

Por ello, la Campaña de Prevención, Detección y Manejo de la Anemia en niños de 4 a 59 meses de edad, tiene la finalidad de detectar la anemia en sus asegurados vulnerables e intervenir en la prevención y recuperación de manera oportuna.

 

Para ello se sigue la estrategia de suplementar micronutrientes a niños y niñas entre 6 y 35 meses de edad; y, recientemente, se ha ampliado la suplementación a niños y niñas de 36 a 59 meses de edad.

 

También, se efectuó una degustación de platos nutritivos como chaufa de quinua con sangrecita de pollo, quinua tapada con sangrecita, pimiento relleno con quinua y sangrecita y puré de quinua con hígado frito.

 

En la campaña realiza en Chorrillos participó un equipo multidisciplinario compuesto por médico pediatra, licenciada de enfermería, técnico de enfermería y promotoras de Medicina Complementaria.

Fuente: EsSalud.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país