Bebé de 27 días de nacida ganó concurso Bebé Mamoncito en Hospital Sabogal de EsSalud

Una bebé de 27 días de nacida ganó el concurso del Bebé Mamoncito 2018 realizado en el Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren de EsSalud, actividad que inició la conmemoración de la Semana de la Lactancia Materna en la provincia constitucional del Callao.

 

El gerente de la Red Prestacional Sabogal y de hospital chalaco de EsSalud, doctor Humberto Zanelli Reyes, informó que el lema de este año es “Amar es dar de lactar, con leche materna luchamos contra la anemia”. Además, explicó que esta actividad contribuye a prevenir y concientizar a las madres sobre la importancia de la leche materna, lo que generará que el niño crezca sano.

 

Respecto al concurso del Bebé Mamoncito 2018, la ganadora fue la bebé Alitza Huamán Aro de 27 días de nacida.

 

La evaluación del jurado del concurso se basó en calificar la técnica de amamantamiento, así como el estado de la curva de crecimiento y todos los conocimientos de la madre sobre la lactancia materna.

 

La organización del evento estuvo a cargo del Comité de Lactancia Materna del servicio de control del recién nacido y el servicio de Neonatología del Hospital Sabogal.

Fuente: EsSalud.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país