PRODUCE: Rueda de negocios “Arequipa 2018” generó compromisos de venta para mipymes por más de S/7 millones

 

  • Un total de 131 micro, pequeñas y medianas empresas tuvieron alrededor de 364 citas de negocios
  • PRODUCE tiene programado realizar para este año 13 ruedas de negocios a nivel nacional, con una expectativa de negocios de más de S/60 millones

El Ministerio de la Producción (PRODUCE) informó que la rueda de negocios “Arequipa 2018”, realizada la semana pasada, culminó con compromisos comerciales para las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) participantes por S/7 millones, superando el monto negociado del 2017 que cerró con un poco más de S/3 millones.

El evento comercial se realizó en la Cámara de Comercio de Arequipa y contó con la participación de 131 mipymes ofertantes y 25 empresas compradoras, llegándose a concretar 364 citas de negocios.

Entre las empresas compradoras destacaron: Empresa de calzado Bata, Caja Trujillo, Cencosud, Supermercados Peruanos, Viale Calzados & Accesorios, Ciara, Hotel Sonesta, Unilex Perú, entre otros.
Asimismo, los productos ofertados que tuvieron mayor demanda fueron: Textil y confecciones, cuero y calzado, alimentos y bebidas y agroindustria.

La rueda de negocios “Arequipa 2018” se realizó en alianza entre PRODUCE y el Gobierno Regional de Arequipa, lo que permitió tener una mayor cobertura empresarial y fortalecer el mercado productivo regional.

Cabe destacar que durante el evento se dieron a conocer los servicios que brinda PRODUCE para las mipymes como la factura negociable, asociatividad empresarial y el programa de desarrollo de proveedores.
Se debe señalar que PRODUCE tiene programado realizar 13 ruedas de negocios a nivel nacional, con una expectativa de negocios de más de S/60 millones.



Fuente: PRODUCE

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país