MINAM declara en emergencia la gestión y manejo de los residuos sólidos en el distrito de Rupa Rupa, Huánuco

Lima, 01 de junio de 2018.- Por un plazo de 60 días calendario, el Ministerio del Ambiente (MINAM) declaró en emergencia la gestión y manejo de los residuos sólidos en el distrito de Rupa Rupa, provincia de Leoncio Prado, departamento de Huánuco debido a una inadecuada disposición de los residuos en el botadero municipal “La Muyuna”, ocasionando impactos negativos en el río Huallaga y sus alrededores.

Ante esta problemática ambiental, se publicó hoy en diario oficial la Resolución Ministerial N° 210-2018-MINAM, que establece que la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado, con las entidades involucradas, deberán elaborar un Plan de Acción que contemple, entre otros aspectos, el cronograma preliminar relacionado a la construcción y puesta en funcionamiento de una celda transitoria para la disposición final de los desperdicios.

El Plan de Acción, que incluirá información sobre ubicación de la celda, el saneamiento físico y legal del terreno, deberá ser remitido a la Dirección General de Gestión de Residuos Sólidos del MINAM en un plazo de siete (7) hábiles, contados desde la vigencia de la norma.

El dispositivo señala que el gobierno regional de Huánuco y las entidades públicas del Gobierno Central correspondientes deberán adoptar las acciones complementarias para garantizar la continuidad en el manejo de los residuos sólidos en el distrito de Rupa Rupa.

Asimismo, el MINAM brindará asistencia técnica a la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado durante el desarrollo de las actividades para la implementación de la celda transitorio, en el marco de sus competencias.

Contacto de prensa

Correo: prensa@minam.gob.pe

WhatsApp: 989183483

Teléfono: (01) 611 6000 Anexo 1642

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional

Fuente: MINAN

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país