Video noticias

EsSalud y Seguro Social de Ecuador suscriben acuerdo de cooperación

  • En beneficio de asegurados de Perú y Ecuador

 

 

Los trabajadores de Ecuador y Perú, afiliados a sus respetivos sistemas de Seguridad Social, se beneficiarán con el Acuerdo Marco de Cooperación Técnica que suscribieron el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social – IESS de Ecuador y el Seguro Social de Salud – EsSalud del Perú, durante el Encuentro Binacional realizado en Trujillo.

 

Al respecto, el presidente ejecutivo de EsSalud, Ing. Gabriel Del Castillo Mory, destacó que este documento es producto de los acuerdos establecidos en la Mesa de Trabajo encargada de los temas Salud y Seguridad Social, implementada en el marco del Gabinete Binacional de Ministros Perú – Ecuador.

 

Asimismo, resaltó que la suscripción del acuerdo busca reforzar la integración de ambos países.

 

El objetivo es sumar esfuerzos para fortalecer la cooperación interinstitucional entre EsSalud del Perú y el IESS de Ecuador, en las áreas de asistencia sanitaria, transferencia tecnológica e investigación y asistencia humanitaria.

 

Para dar cumplimiento al acuerdo marco, ambas entidades de Seguridad Social desarrollarán actividades de colaboración técnica, especialmente dirigidas, pero no limitadas, a la transferencia de conocimientos en diferentes áreas.

 

Dichas áreas comprenden atención primaria, promoción de la salud y prevención de la enfermedad; medicina complementaria; medicina tradicional para la prevención, recuperación y rehabilitación de la salud; servicios de salud mental, salud materna y perinatal; servicios para adolescentes; atención domiciliaria; servicios de Emergencia y módulos de Consulta de Atención Inmediata; bioseguridad y control de infecciones, gestión de riesgos y experiencia en desastres, entre otros.

 

En lo concerniente a EsSalud, todo lo establecido en dicho documento se enmarca en el Plan Estratégico y el Plan Operativo Institucional 2017 – 2021.

 

Cabe mencionar que el documento suscrito deja sin efecto el Convenio Marco de Cooperación entre estas instituciones, que fuera firmado el 22 de julio de 2011.

Fuente: EsSalud.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país