EsSalud Tacna realizó simulacro de terremoto de 8 grados

Con simulación de incendio y evacuación de heridos, EsSalud Tacna realizó el simulacro de un terremoto de 8 grados en la escala de Richter, para consolidar las estrategias de evacuación, atención y comunicación ante la posibilidad que un hecho de esa magnitud ocurra en nuestro país.

 

Es así como contando con la masiva participación del personal administrativo y asistencial, a los que se sumaron los pacientes y asegurados, se realizó este simulacro en los principales establecimientos de la Red Asistencial Tacna de EsSalud.

 

Para dar mayor realismo al simulacro se generaron amagos de incendios, totalmente controlados, en puntos estratégicos. De este modo, se pudo capacitar al personal en el uso de extintores.

 

Además, se utilizaron camillas para trasladar a supuestos heridos, los que recibieron los primeros auxilios en una carpa especialmente instalada. Para el caso de los pacientes supuestamente más graves se trazó una vía de evacuación, mediante el uso de ambulancias totalmente equipadas.

 

Paralelamente, se activaron las brigadas de rescate y el centro de comunicaciones, sumamente necesarios para coordinar y monitorear las acciones a seguir en caso de un desastre como el establecido en el simulacro.

 

La actividad se realizó a las 10 y 30 de la mañana en forma simultánea en los principales establecimientos de la red, todo lo cual fue programado por el Centro de Operaciones de Emergencias – COE, presidido por el doctor Paulo Gordillo Maydana, gerente de la Red Asistencial Tacna.

 

Al respecto, el doctor Paulo Gordillo, agradeció la participación de los trabajadores de la red y de los asegurados, quienes demostraron su deber cívico. Asimismo, recordó que en estas últimas semanas han ocurrido diversos movimientos telúricos en la zona norte de Chile, fronteriza con el sur del Perú, por lo que la población de Tacna es consciente de la importancia de estar preparados ante cualquier eventualidad de la naturaleza.

 

Cabe mencionar que la Red Asistencial Tacna atiende a 116 mil asegurados y cuenta con 8 establecimientos de salud: Hospital III Daniel Alcides Carrión, Centro de Atención Primaria CAP III Metropolitano Tacna, CAP II Oscar Fernández Dávila Vélez, CAP II Luis Palza Levano, CAP I Tarata, CAP I Ilabaya, CAP I Ite y CAP I Locumba.

Fuente: EsSalud.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país