jueves, 27 de marzo de 2014

EsSalud y Región Ucayali se unen para promover un estilo de vida saludable

Con el propósito de impulsar acciones conjuntas por la salud preventiva, la Red Asistencial Ucayali y el Gobierno Regional de Ucayali suscribieron una importante alianza estratégica para promover estilos de vida saludable en sus trabajadores.

La alianza estratégica tiene como objetivo fortalecer la cooperación recíproca entre estos dos sectores claves para el desarrollo humano, la cual permitirá mejorar los accesos a los servicios de atención primaria que imparte el Hospital II Pucallpa.

La firma se suscribió en los ambientes del Gobierno Regional de Ucayali, entre el director de la Red Asistencial Ucayali, Dr. Luís Alberto Vicente Yaya y el Presidente del Gobierno Regional de Ucayali abogado Jorge Velásquez Portocarrero.


En virtud de esta alianza se estableció que el personal del Gobierno Regional de Ucayali se beneficiará con el programa de reforma de vida que imparte estilos de vida saludable a cargo de un equipo multidisciplinario de profesionales del Hospital II Pucallpa.

Las actividades asistenciales consisten en la primera consulta médica preventiva, charlas y  talleres de capacitación en temas de salud renal y dengue. Asimismo de actividades de prevención de la salud con énfasis en Hipertensión y Diabetes, inmunizaciones, VIH/SIDA; cáncer ginecológico y salud bucal. También se impartirán jornadas de sensibilización en estilos de vida saludable enmarcada en un plan que incluye caminatas, talleres de actividad física y alimentación saludable.

En tanto, el Gobierno Regional de Ucayali, brindará las facilidades a sus trabajadores para que puedan acceder al desarrollo de dichas actividades.

El doctor Vicente Yaya, informó que EsSalud Ucayali seguirá impulsando alianzas estratégicas con las demás empresas e instituciones de nuestra Región con el fin que la población se beneficie en el marco de la inclusión de la salud para todos.

Por su parte el abogado Jorge Velásquez Portocarrero refirió sentirse muy complacido de unir esfuerzos con EsSalud y agradeció la  contribución del Seguro Social por lograr que los miembros que conforman su entidad tengan acceso a mejorar sus condiciones de vida con la prestación de adecuados  servicios de salud, necesarios para un buen rendimiento laboral.

Fuente: [EsSalud]

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada