Arequipa busca implementar el servicio de serenazgo sin fronteras

La municipalidad provincial de Arequipa presentará al Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (Foniprel) un proyecto para implementar en la ciudad el servicio de serenazgo sin fronteras.

El gerente municipal, Oscar Carrillo, dijo que el proyecto busca integrar a las más de 12 municipalidades distritales que cuentan con el servicio de serenazgo para que estén interconectadas y puedan prevenir y combatir la delincuencia en la ciudad.

El proyecto de Serenazgo sin Fronteras está valorizado en más de 12 millones de soles, el mismo que será presentado en unos días al Foniprel para su evaluación, acotó.

El proyecto implica la adquisición de un sistema de radio integral unificado que mantendrá comunicado a los serenos de las municipalidades participantes, así como la adquisición de más cámaras de vigilancia que también estarán interconectadas.

La compra de patrulleros inteligentes es otro de los objetivos del proyecto a fin de que cada distrito de Arequipa cuente con estas unidades.

También se prevé la adquisición de equipos de seguridad para los serenos como cascos con máscaras, chalecos antibalas, varas, uniforme único para todo el personal, entre otros aspectos detallados en el documento.

Oscar Carrillo dijo que en los próximos días presentarán el proyecto al Foniprel dado que se están ultimando algunos detalles del proyecto a fin de que no sea observado y acceda al financiamiento, comentó.

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) a través de la Secretaría de Descentralización ampliaron hasta el 14 de marzo la fecha límite para que los gobiernos regionales, locales así como las mancomunidades regionales y municipales presenten sus propuestas para acceder al Fonirpel. El plazo inicial vencía el 20 de febrero.

El funcionario municipal dijo que tienen en cartera otros proyectos en material de seguridad ciudadana para presentar al Foniprel, pero ahora están abocados a perfeccionar la propuesta de serenazgo sin fronteras a fin de lograr su aprobación, finalizó.

 

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país