martes, 3 de diciembre de 2013

SNI afirmá que verdadera inclusión es producto de la industrialización

La industrialización permitirá lograr una verdadera inclusión social, sostuvo el titular de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Luis Salazar, al señalar que todo país que apunta al desarrollo lo hace respaldado por una industria fuerte.

"Es la apuesta que hizo China, por ejemplo, y que tuvo también Alemania y le permitió afrontar la crisis económica sin problemas. Lo han seguido Japón y Corea, es una buena apuesta", manifestó en declaraciones a la Agencia Andina.



Tras considerar que la industrialización es un "paso fundamental" para el Perú, Salazar indicó que uno de los retos de este proceso pasa ahora por definir cómo será su implementación.

Mencionó, en ese sentido, que corresponde abordar aspectos relacionados a la infraestructura, así como a la normativa laboral y tributaria.

"El proceso debe ser visto de una manera integral para desarrollar tanto la sierra como la selva, y no solo la costa", añadió.

El lunes, el presidente Ollanta Humala Tasso expresó su seguridad de que el Perú será un país industrializado y destacó que para apoyar ese objetivo su gobierno elabora un Plan Nacional de Desarrollo Industrial, el cual será transversal para todos los sectores.

Subrayó que la industrialización no podrá alcanzarse sin la intervención del Estado, por lo cual su gobierno ha iniciado reformas para modernizar el aparato público como la reforma educativa, tributaria, del sector salud, del servicio civil, y los servicios de seguridad y defensa.

Por su parte, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, sostuvo que el desarrollo industrial puede ser un poderoso motor de desarrollo social, al destacar que  la industria debe apuntar al consumo y producción sostenibles, y al cuidado del ambiente.

Desde el lunes, Lima es sede de la XV Periodo de Sesiones de la Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi).

Fuente Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario