miércoles, 18 de diciembre de 2013

ONPE y JNE presentaron balance de Elecciones en Lima Metropolitana

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) realizaron hoy un balance a través del cual destacaron la labor conjunta desarrollada para el éxito de las Nuevas Elecciones en Lima Metropolitana, realizadas el 24 de noviembre pasado.

El jefe de la ONPE, Mariano Cucho, destacó la eficiente labor alcanzada por las once Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE), así como el mismo número de Jurados Electorales Especiales (JEE), encargados de la organización y fiscalización, respectivamente, en cada circunscripción electoral.



Indicó que las capacitaciones realizadas oportunamente por el personal de las ODPE a los miembros de mesa permitió la instalación del 100 % de las mesas de sufragio y el normal desarrollo de los comicios.

Respecto a la difusión del proceso electoral, subrayó que la ONPE logró informar los alcances de los comicios gracias al trabajo con medios de comunicación, al apoyo de las instituciones públicas y privadas, así como a la campaña publicitaria realizada.

Expresó su reconocimiento al Ministerio Público por la función de velar por la legalidad de los comicios; así como de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú por garantizar la seguridad de los ciudadanos y mantener el orden antes y durante el proceso electoral.

Voto electrónico

Resaltó asimismo el éxito de la implementación del voto electrónico en el distrito de Santa María del Mar, contando con el 96 % de aceptación positiva por parte de la ciudadanía, según la encuesta realizada por la empresa Arellano Marketing.

Según este trabajo, el 97 % de los electores no encontró dificultad al momento de sufragar; el 68 % indicó que se podrán dar los resultados más rápido; el 34 % consideró el voto electrónico como más seguro, y un 24 % opina que ahorra costos al Estado.

Al finalizar su exposición, Cucho agradeció el apoyo brindado por el presidente del Jurado Nacional de Elecciones,  Francisco Távara, y a todos quienes conforman esa institución por la labor desplegada que ha contribuido al éxito de la jornada electoral.

Fuente: Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario