Municipalidad de Lima capacita a más de 800 escolares y profesores como parte del programa "Escuelas Verdes"

• Participantes integran Comités Ambientales Escolares de 30 colegios de Lima, que forman parte de dicho programa municipal

• Beneficiados realizaron visitas guiadas e interactivas al CREA Huáscar, de Villa El Salvador

La Municipalidad Metropolitana de Lima reunió durante cinco días a más de 800 alumnos y profesores, miembros de los Comités Ambientales Escolares del programa ‘Lima Verde’, para que sean capacitados en el desarrollo de sistemas ecoeficientes, mediante visitas guiadas e interactivas al Centro de Cultura, Recreación y Educación Ambiental - CREA del parque zonal Huáscar, en Villa El Salvador.



En total son 150 Comités Ambientales Escolares que forman parte de dicho programa municipal, el cual se viene desarrollando en 30 colegios públicos, ubicados en los distritos de Ate, Comas, Cercado de Lima, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador.


‘Escuelas Verdes’ está integrado por directores, profesores, padres de familia, personal administrativo y alumnos de los niveles de primaria y secundaria. Tiene como objetivo la capacitación de dichos actores en herramientas efectivas para la construcción de aprendizajes ambientales.

De esta manera, el municipio capitalino organizó un cronograma de visitas guiadas para fortalecer sus conocimientos sobre sistemas ecoeficientes, así como en temas relacionados con la agricultura urbana, reciclaje, ahorro de energía, entre otros.

Durante esta actividad también se desarrollaron actividades como el origami y representaciones teatrales para dar énfasis a temas relacionados con la naturaleza. Además, se buscó el contacto de los participantes con espacios verdes y recreacionales a fin de que interactúen con el medioambiente.




CREA Huáscar

CREA Huáscar es el primer centro cultural de Villa El Salvador, el cual aporta al cuidado medioambiental de la ciudad, debido a que está orientado a la enseñanza y uso de diferentes tecnologías y hábitos ambientales responsables con nuestro planeta, como el reciclaje, ahorro de energía y agricultura urbana, replicables en la vida diaria.

La edificación está rodeada de un parque temático, además de aulas interactivas, biblioteca y sala multimedia.

Dato

El programa Escuelas Verdes ha logrado 184,391 beneficiaros directos entre docentes y escolares, así como 2’069,420 beneficiarios indirectos (comunidad de Lima Metropolitana).

Fuente: munlima.gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU