lunes, 8 de julio de 2013

Presidente de la República Ollanta Humala entregó viviendas a personal militar discapacitado

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, participó esta mañana en la inauguración de 100 viviendas de la VII Etapa del Conjunto Residencial “Héroes de San Juan y Miraflores”, construida por el Organismo Especial del Fondo de Vivienda Militar del Ejército, en el distrito de San Juan de Miraflores.
Al dirigirse a integrantes de la familia militar y al público en general, en un acto de entrega, el Jefe de Estado destacó la importancia de esta nueva infraestructura, porque está dirigida al personal más vulnerable de la Fuerza Armada, tales como el personal de técnicos, suboficiales, así como también a personal militar discapacitado por acción de armas, viudas y deudos. “Esto permite continuar con el desarrollo y el estatus del personal y de la familia militar”, remarcó.


Explicó asimismo que estas viviendas, accesible a la remuneración de los militares, han sido diseñadas en un complejo que mantiene el estilo de las tradicionales Villas Militares, ya que cuentan con estacionamientos y áreas de esparcimiento. “Probablemente por el precio en el mercado serían muchos más elevados de lo que cuesta”, acotó.

Enseguida, aseguró que gracias este espacio propio, los que visten uniforme pueden salir cambiados a diferentes lugares de nuestro país con tranquilidad, al saber que su familia tiene un lugar para desarrollarse y que no está desamparada.

No obstante, precisó que este complejo habitacional se logró edificar con el apoyo del Ministerio de Defensa y del Ejército del Perú, al proporcionar terrenos que antes eran vendidos. “Ahora lo que queremos es que ya no se vendan los terrenos y que sean usados para la familia militar, para su bienestar”, anotó.
En ese contexto, anunció que el Gobierno tiene un plan a nivel nacional para trabajar más viviendas para el personal de técnicos, suboficiales y oficiales. “En general, sabemos que hay un déficit de viviendas y tenemos que trabajar para resolver este problema”, puntualizó.

Acto seguido, el Presidente Ollanta Humala entregó las llaves de sus respectivas viviendas al Técnico José Porta Julca y a la señora Evelyn Guerra, viuda del Técnico Huatarongo, fallecido cuando desempeñaba sus funciones como mecánico de un helicóptero que fue abatido por narcoterroristas en la zona del VRAEM el año pasado. Finalmente, el mandatario cortó la cinta inaugural y develó simbólicamente la placa recordatoria, para luego realizar un recorrido por los flamantes departamentos.

Fuente: presidencia.gob.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada