viernes, 5 de julio de 2013

Municipalidad de Lima reconoció y destacó el desempeño de la Unidad Canina que participó en el rescate de las víctimas de Chanchamayo

• Diez brigadistas y cuatro canes especializados en búsqueda, rescate y salvamento acuático ubicaron restos de seis víctimas de accidente vial
La Municipalidad Metropolitana de Lima reconoce la destacada y exitosa labor de los 10 brigadistas municipales y cuatro canes, integrantes de la Unidad Canina del municipio capitalino, que viajaron a la ciudad de Chanchamayo, en Junín, para apoyar en la búsqueda de las personas desaparecidas en el río Tarma, tras el despiste y volcadura de un bus en esa localidad.

De ese modo, los canes y el personal municipal reciben el reconocimiento por parte del gerente de Seguridad Ciudadana, Enrique Aguilar, y sus compañeros de trabajo por su arriesgada labor en el rescate de personas fallecidas. Los brigadistas recibieron un diploma al mérito mientras los canes fueron condecorados.
Como se recuerda, el equipo de la Unidad Canina permaneció durante más de una semana en esa región del país y lograron ubicar en las profundidades del río Tarma a seis víctimas del accidente ocurrido cerca de la localidad de San Ramón.
Guiados por los canes Beethoven y Tommy de raza Labrador; y Hanna y Kovalsky de linaje Golden Retriever, los rescatistas municipales lograron recuperar los cuerpos de Juan Víctor Ordoñez Cruz (29), Grisel Pacheco Páucar, de dos meses de nacida, Daniel Gómez Bendezú (23), Ana María Aspadín (45), Aidé Moya Zevallos (25) y Amílcar Daniel Campos Salazar (46).
Nuevo rescate
Cuando el equipo de rescatistas municipales retornaba a Lima, encontraron que una camioneta station wagon, con cuatro personas a bordo, se había despistado a la altura del kilómetro 77 de la Carretera Central, cayendo al precipicio.
Las autoridades del lugar solicitaron el auxilio de la Unidad Canina de la Municipalidad Metropolitana de Lima e inmediatamente se iniciaron las labores de búsqueda, rescatando con vida a Mery Montalvo Capcha (41) y a una menor de cinco años identificada por las siglas D.A.M. Asimismo, los rescatistas recuperaron los cuerpos sin vida de Flavio Astete Salcedo (36) y Carlos Inga Montalvo (19).
Fuente: munlima.gob.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario