martes, 30 de julio de 2013

“Ha sido un mensaje de desarrollo, esperanza y paz”, destacó Jefe de Estado al finalizar sesión solemne

Luego de dirigir su Mensaje a la Nación en la sede del Palacio Legislativo, el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, deseó paz y progreso a todo el Perú por el aniversario patrio y aseguró que el objetivo del Gobierno es consolidar al Perú como un país industrializado “que nos permita depender cada día menos de las materias primas y más del talento de los jóvenes peruanos”.


Para eso, explicó, se trabajan políticas y programas de educación de calidad, para incluir a los jóvenes de escasos recursos en el sistema educativo.

Asimismo, dentro del enfoque de una política social, también señaló que el Gobierno acompaña al país con políticas de salud y a través de obras de infraestructura. “Todos sabemos que un puente, una carretera, nos cambia la vida, particularmente en el interior del país”, anotó.

Enseguida, remarcó que el Gobierno trabaja día a día para resolver problemas sin buscar reconocimientos, y precisó que el Mensaje a la Nación ha sido una rendición de cuentas sobre los principales ejes sectoriales, basados en la línea que se ha trazado el Gobierno. “Ha sido un mensaje de desarrollo, esperanza y paz”, destacó.

Al ser consultado por las recientes manifestaciones públicas, el mandatario recomendó a los gremios sindicales y juveniles a actuar con sensatez, ya que este es un gobierno que dialoga para resolver las cosas. “El Gobierno tiene que defender el interés nacional y defender al Perú”, expresó.

Sin embargo, consideró importante que la gente salga a manifestar públicamente sus posiciones, sin violencia, “porque no todos pensamos igual”.

Fuente: presidencia.gob.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada