miércoles, 5 de junio de 2013

Policía Nacional inaugura oficina de Turismo en Cajamarca

La Policía Nacional del Perú (PNP) inauguró una nueva oficina de Turismo y Medio Ambiente en Cajamarca, que cuenta con personal especializado para brindar protección y seguridad a los turistas nacionales y extranjeros, así como para brindar el debido cuidado al medio ambiente.

La refacción de esta sede, ubicada en la plaza mayor y cedida  por la gobernación departamental,  estuvo a cargo de la municipalidad provincial de Cajamarca, que también se encargó de la reparación de una camioneta para esta unidad.

La inauguración del local estuvo a cargo del director ejecutivo de Turismo y Medio Ambiente de la PNP, Salvador Iglesias Paz, quien agradeció a las autoridades por el apoyo a la Policía Nacional, y que redundará en beneficio del sector turismo y el medio ambiente.


“Nosotros estamos a cargo de la protección de los turistas nacionales y extranjeros, de proteger el patrimonio y atractivos turísticos de todo el Perú, de proteger el medio ambiente, los recursos naturales como flora, fauna, agua, suelo y aire. Trabajamos para disminuir y evitar la contaminación ambiental”, expresó.

Iglesias anunció la próxima incorporación de 10 efectivos policiales a los 10 ya existentes en dicha unidad, que no alcanzaba a cubrir las necesidades que demanda una ciudad como Cajamarca.

Resaltó el apoyo logístico del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) con la asignación de equipamiento y vehículos que se concretará mediante convenio.

“También estamos iniciando un curso de capacitación en Lima, y estamos llevando a algunos efectivos de esta ciudad para que se preparen y podamos contar con personal especializado que permita brindar una mejor atención y seguridad a los turistas”, subrayó.

Fuente: [Andina]

No hay comentarios:

Publicar un comentario