jueves, 28 de marzo de 2013

Congreso autoriza viaje del presidente Humala a China


El Congreso de la República oficializó la autorización para el viaje del jefe del Estado, Ollanta Humala Tasso, a la República Popular China, donde cumplirá una visita oficial que le demandará ausentarse del territorio nacional del 3 al 10 de abril.

Mediante una resolución legislativa, publicada en el diario El Peruano, se señala que el Parlamento ha resuelto acceder a la petición formulada por el mandatario para cumplir el referido periplo.

La visita oficial busca fortalecer y renovar la presencia política y económica de Perú en China, en el marco de la asociación estratégica establecida entre ambos países desde el 2008.

Durante su permanencia en China, el presidente Humala se entrevistará con las principales autoridades de ese país y participará como orador en el Foro Económico de Boao, que se desarrollará en la provincia insular de Hainan.



Allí se congregarán los más importantes líderes políticos y empresariales del mundo.

El mandatario también suscribirá convenios en materia de transferencia tecnológica, educativa y agrícola, e inaugurará una serie de actividades de promoción de la inversión organizadas por ProInversión, en Beijing y Shanghai.

La citada resolución lleva las rúbricas del titular del Congreso de la República, Víctor Isla; y del vicepresidente de ese Poder del Estado, Juan Carlos Eguren; así como del propio presidente Humala y del titular del Consejo de Ministros, Juan Jiménez.

Fuente: [Andina]

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada