Video noticias

Servicio de El Metropolitano recorrera la Costa Verde durante verano

Luego del éxito obtenido el verano pasado, la Municipalidad de Lima a través de  Protransporte, pone nuevamente en funcionamiento, a partir del viernes 28 de diciembre, el servicio especial del Metropolitano para trasladar a los usuarios, de diferentes zonas de la ciudad,  hasta el Circuito de Playas de Lima.

Durante la temporada de verano, el Metropolitano ampliará su cobertura con una flota de 7 buses de 12 metros que trasladarán a los usuarios, con un intervalo de 8 minutos, desde el Terminal Matellini (embarque Nº 16) en Chorrillos hasta la playa La Herradura, con un recorrido de 7.8 kilómetros, en solo 40 minutos.

La ruta alimentadora cuenta con 9 paraderos entre los que se encuentran: La Sombrilla, Agua Dulce, Pescador y La Herradura. El horario de este servicio es de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 5:00 p.m., los sábados de 10:00 a.m. a 6:50 p.m. y los domingos de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.
Con esta ruta alimentadora suman 4 rutas del Metropolitano que operan en la zona sur de Lima, que diariamente movilizan un total de 21 mil pasajeros promedio por día útil. Es por ello que para facilitar el acceso al servicio se han instalado 15 paraderos debidamente señalizados donde podrán subir y descender los usuarios de los buses que circularán por dicho recorrido.

La importancia de este servicio radica en la seguridad del viaje, la rapidez, el costo y la posibilidad de acceder a lo largo de todo el recorrido del Metropolitano, desde la zona norte hasta la Estación Naranjal en Independencia, y en su recorrido por la avenida Túpac Amaru, Centro de Lima, Vía Expresa del Paseo de la República, Barranco y Chorrillos, teniendo la posibilidad de visitar las playas de Barranco y Chorrillos, así como algunos atractivos turísticos que actualmente carecen de servicio de transporte público.

La información de este servicio se difunde a través de los promotores de Protransporte, tanto en la zona sur como la zona norte de Lima. La finalidad es informar a los vecinos que deseen visitar las playas durante la temporada de verano. Adicionalmente, personal acreditado y debidamente identificado expenderán tarjetas del Metropolitano en los paraderos establecidos.

Tarifa

Los usuarios que requieran se acogerán a la tarifa integrada de S/. 2.00 (dos nuevos soles), si utilizan la ruta troncal más la alimentadora. En caso utilicen únicamente la ruta alimentadora, la tarifa a pagar es de S/. 1.00 (un nuevo sol).

Fuente: [Prensa - Municipalidad de Lima]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país