jueves, 20 de diciembre de 2012

Primera dama compartió lonche navideño con menores del INABIF

Momentos de alegría y solidaridad compartieron más de 300 niñas y niños de los Centros de Atención Residencial (CAR) del INABIF con la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia; la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara Velásquez, y la Directora Ejecutiva del INABIF, Nancy Tolentino.

Durante la celebración especial por Navidad, los niños y niñas junto con la Primera Dama compartieron un lonche andino navideño a base de quinua y leche chocolatada.

“Quiero que hoy sientan el espíritu navideño, el calor de todos nosotros por ustedes y todo el cariño del Presidente Ollanta Humala y de Illary, Naira y Samin, porque la Navidad es de todos los niños y niñas. Queremos verlos sonreír y compartir entre ustedes”, dijo.
Este lonche navideño se realizó en el CAR Santa Rosa en el Callao, el cual alberga a 36 menores de edad, con quienes se busca mejorar las habilidades personales, elevar la autoestima y desarrollar actitudes favorables para la inserción familiar de los menores de edad.

La Primera Dama sostuvo que el trabajo que desarrolla el Estado está orientado en buscar el beneficio de las niñas, niños y adolescentes, para que las circunstancias difíciles que les ha tocado vivir puedan ser superadas y tengan la posibilidad de un mejor futuro.

“Hemos querido compartir estos momentos deseándoles mi más profundo y sincero deseo de una Feliz Navidad, que colmen todos sus anhelos y siempre sigan luchando y soñando en sus ilusiones”, expresó.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, a través de los CARs del Inabif, ejecuta acciones a favor de los menores de edad en vulnerabilidad, pues en estos centros viven las niñas, niños y adolescentes en situación de peligro moral o abandono material, recibiendo atención integral consistente en alimentación, vivienda, educación, vestido, recreación y atención psicológica, principalmente.

Fuente: [Prensa - Palacio de Gobierno]

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada