miércoles, 19 de diciembre de 2012

Presidente Ollanta Humala participó en el encendido de árbol de Navidad en la Plaza Mayor

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, en compañía de la Primera Dama y sus tres hijos, encendió esta noche las luces del árbol de navidad ubicado en la Plaza de Armas de la capital.

En presencia de la Alcaldesa de Lima y del público en general, en un breve mensaje por las fiestas navideñas, el Jefe de Estado recomendó a dejar atrás las diferencias y unirnos para ser mejores y, hacer de nuestros hijos, buenos ciudadanos. “Creo que los poderes del Estado deben de mostrar unidad, un nivel de coordinación para poner adelante los intereses nacionales y no los intereses particulares”, enfatizó.

Señaló que el encendido de este árbol, en esta fecha tan importante para la familia peruana, transmite un mensaje de unidad y de esperanza. “La gente necesita esperanza, sueños y saber que mañana van ser mejor las cosas y estamos trabajando para eso”, aseguró.

Tras recordar que la navidad es una emoción que sentimos todos desde la época que somos niños, auguró que la navidad sea una fiesta de amor, de unidad y reconciliación. “Que la navidad no sea un pretexto comercial, sino que sea realmente la unidad de la familia, la unidad del país, la unidad de todos”, agregó.

En otro momento, el mandatario emplazó al Congreso de la República a hacerse una autocrítica de lo bueno y lo malo de su gestión. “La ciudadanía espera del Legislativo la fiscalización, la representación”, argumentó. Al ser consultado sobre el incremento de sueldo de los parlamentarios, pidió que justifiquen este incremento, en todo caso, dijo, que juzgue el pueblo.

Luego de la ceremonia protocolar, la familia presidencial y la Alcaldesa de Lima, Susana Villarán, presenciaron la interpretación de villancicos a cargo del Coro del Núcleo Edelnor de “Sinfonía por el Perú”. En seguida, ingresaron a la Municipalidad de Lima, donde tuvieron un compartir en los balcones de la comuna. A su salida, el Presidente estrechó abrazos con el público transeúnte del Centro de Lima, a quienes les deseó una Feliz Navidad.

Fuente: [Prensa - Presidencia de la República]

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada