Video noticias

Las mujeres son nuestras socias para lograr la inclusión social, afirmó presidente Humala


“El Estado tiene que acompañar a las mujeres en el desarrollo y protección de la familia. Las mujeres, por lo tanto, son nuestras socias para lograr una política de inclusión social en el Perú”, afirmó el Presidente Ollanta Humala al inaugurar la conferencia internacional Poder: La mujer como motor de crecimiento e inclusión social; con la participación de la Secretaria de Estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton; y la Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, Michelle Bachelet.

Asimismo, el jefe de Estado reconoció que el Estado peruano tiene una deuda muy grande con las mujeres, por eso sostuvo que la política de inclusión social que viene aplicando el gobierno incluye a las mujeres como el motor productivo de nuestra sociedad, ya que ellas son un ejemplo, pues a pesar de haber sido históricamente invisibilizadas no se han quedado con los brazos cruzados esperando ser reconocidas.

“Esta política de poner en valor el esfuerzo de la mujer peruana hará que el futuro con inclusión social, el futuro con desarrollo, sea un futuro posible. Muchas veces las mujeres son invisibles y eso no debemos permitirlo. Esta es una tarea de todos, para poder otorgar un verdadero espacio a las mujeres y queremos señalar al mundo que tenemos la firme voluntad política de cambiar esta situación otorgando mayor participación laboral a la mujer y fomentando su participación en política”, explicó.

En ese marco, el mandatario ratificó su compromiso de luchar contra la desigualdad y la pobreza. “Esta lucha involucra la defensa al acceso de oportunidades a la población rural, a las comunidades campesinas y los centros poblados”, añadió. Finalmente, el mandatario destacó que Perú participa en la Alianza para un Futuro Igualitario, iniciativa que permite el empoderamiento económico y político de las mujeres.

Previamente, el Presidente Ollanta Humala dialogó con la Vicepresidenta Ejecutiva del BID, Julie Katzman; la Secretaria de Estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton; y la Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, Michelle Bachelet; con quienes posó para la fotografía oficial de la conferencia internacional Poder: La mujer como motor de crecimiento e inclusión social, que se realiza como parte de la Semana de la Inclusión Social.

Fuente [presidencia]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país