Video noticias

Respaldo total del MTC a reforma del transporte público en Lima


El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, respaldó la reforma del transporte público en Lima y sostuvo que ya es hora de contar con un mejor servicio que nuestra capital se merece.

“El transporte urbano en Lima no puede seguir como ha estado en los últimos años. Es evidente que ese sector necesita una reforma y por eso saludamos la iniciativa de la actual gestión municipal metropolitana”, manifestó el ministro en diálogo con la agencia Andina.

Sin embargo, opinó que es necesario trabajar con mucho cuidado “como al parecer se está haciendo” para minimizar el impacto negativo que toda reforma de este tipo inevitablemente genera.

En virtud de la Ordenanza 1599, la comuna metropolitana inició hace algunos meses la reforma del transporte público urbano que implica, entre otras propuestas, la formalización de las empresas de transporte y el ingreso de los conductores y cobradores a planilla con los derechos respectivos.


También la implementación de corredores viales complementarios, el empadronamiento de los taxistas, el ordenamiento de los paraderos en vías principales, entre otras medidas.

Fuente: [Andina].

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país