Video noticias

Finalizan obras de ampliación y mejora en estación Tomás Valle del Metropolitano beneficiando a más de 10 mil usuarios


La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, inauguró las obras de ampliación y mejoramiento de accesibilidad de la estación Tomás Valle, del Metropolitano, que le brindará mayor seguridad a los usuarios del servicio y a los peatones que circulen por dicha zona.

La autoridad edil señaló que esta es una obra reclamada mucho tiempo por los vecinos y que le dará más seguridad a los niños y niñas de los centros educativos Manuel Scorza y Palo Alto, además de beneficiar a 12 mil amas de casa que acuden al Mercado Central FEVACEL.

Asimismo, anunció que con esta obra se inicia una de las reformas en el Sistema Metropolitano de Transporte, que consiste en una serie de obras de complementación de infraestructura en las estaciones más congestionadas.

Se invertirá 17 millones de soles en estas 21 obras, la autoridad metropolitana destacó que además de Tomás Valle ya se están implementando estaciones como Matellini en la zona sur.


“Además ya se puso a licitación todo lo que es el acceso al puente de Canaval y Moreyra” agregó la alcaldesa de Lima.

Por su parte el alcalde de Independencia, Evans Sifuentes Ocaña, resaltó que esta obra le dará mucho más comodidad y seguridad a los vecinos de Independencia y de Lima Norte.

Los trabajos realizados 

El nuevo ingreso a la estación Tomás Valle por el extremo norte, tiene el propósito de brindar a los más de 10 mil usuarios diarios un mejor acceso al servicio y prevé el futuro incremento de demanda en dicha estación. El mismo consta de una rampa de acceso, local de taquilla para compra y recarga de tarjetas electrónicas, cuarto de comunicaciones independientes, depósito de limpieza, dos torniquetes de ingreso y otros dos de salida y un torniquete exclusivo para discapacitados.

Asimismo, la implementación del crucero peatonal semaforizado por el lado norte de la mencionada estación, es una certificación de mejora en la sensibilidad de la zona y soluciona la necesidad de conexión directa entre el lado este y oeste de la avenida Túpac Amaru, a la altura de la calle Los Pacaes desde el Mercado Fevacel, hacia el frente opuesto donde se ubican locales comerciales.

De igual forma la construcción de una berma central en adoquines de concreto, la colocación de bolardos para seguridad, así como la instalación de postes de iluminación y señalización de tráfico horizontal y vertical.

Cabe precisar, que el área del nuevo ingreso a la estación señalada es de 165 metros cuadrados y que el área del crucero peatonal y remodelación de veredas y rampas es de 1,515 metros cuadrados, haciendo un total de 1,680 metros cuadrados el área de las obras realizadas en los últimos 60 días.

Los trabajos se realizaron en horario diurno en las denominadas “horas valle” u horas de menor presencia de tránsito, los cuales no afectaron el normal funcionamiento de los buses del Metropolitano.

La totalidad de los trabajos ejecutados por la Municipalidad de Lima, a través de Protransporte, requirieron una inversión de 921 mil 656 nuevos soles.

Fuente: [MunLima].

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país