Video noticias

En 20 millones de nuevos soles suma la inversión de Emape en reparaciones viales durante este año


En lo que va del año, la Empresa Municipal Administradora de Peaje (Emape) invirtió alrededor de 20 millones de nuevos soles en obras de mantenimiento, señalización y reparación de las principales vías de la capital.

Rafael López, gerente general de Emape, detalló que hasta el momento se desarrollaron trabajos de este tipo en las vías Evitamiento, Panamericana Sur y Panamericana Norte, así como en las avenidas Túpac Amaru, Pastor Sevilla y El Sol.

“Todas las obras de mantenimiento ejecutadas por Emape incluyen reparación y señalización. Solo en el caso de la vía Evitamiento, Panamerica Sur y Norte nos encargamos del mantenimiento de la iluminación”, detalló.

En declaraciones a la agencia Andina, aseguró que todas estas obras fueron financiadas con el dinero que recauda Emape, mediante el cobro por concepto de peajes en los diversos puntos de las principales vías metropolitanas.



Acerca de este recaudo, el funcionario indicó que su institución recibe alrededor de 200 millones de soles anuales, monto que es destinado a obras viales nuevas y en mantenimiento de las vías existentes en la ciudad.

Estimó que la recaudación a fines de año se incrementará en un siete por ciento, debido a que, según dijo, se tiene previsto que ingresen a la capital 180 mil vehículos nuevos a lo largo del año 2012.

Sin embargo, manifestó que este índice de crecimiento es variable porque el incremento de lo recaudado depende, en sí, de las temporadas de viajes que existen en el año.

Fuente: [Andina].

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país