Video noticias

Burgomaestre Limeña Susana Villarán inspecciona avance de obras del Parque Zonal Huascar de Villa El Salvador


La Alcaldesa de Lima, Susana Villarán, inspeccionó las obras de construcción del primer Centro de Referencia Ambiental que se edifica en el Parque Zonal Huáscar ubicado en el distrito de Villa El Salvador, y que forma parte del proceso de remodelación integral proyectado por el Servicio de Parques de Lima – SERPAR, en su Plan de Inversiones 2011 – 2014.

La obra tiene como finalidad incluir en el parque zonal Huáscar un espacio de 3has, que entregue un componente cultural – educativo a la población, donde se expliquen las diferentes tecnologías y hábitos responsables con el medio ambiente de forma directa, con la aplicación de  agricultura urbana replicable en la vida diaria.

El proyecto, que tiene un monto de inversión de S/. 1´470,652-, consiste en la intervención paisajista de un parque temático exterior que rodea una gran  infraestructura semienterrada construida en la parte central del área de intervención y que albergará  una biblioteca y una ludoteca.


Componentes del parque

El parque temático exterior cuenta con una serie de jardines en forma de siete grandes pétalos, definidos por un canal de agua, donde cada uno contiene una maloca o aula interactiva construido con materiales reciclados, como llantas y cristales; paneles solares y plantas enredaderas.
A través de esta especial infraestructura se explicará al visitante las diferentes tecnologías y hábitos responsables de consumo diario de energía.

Asimismo, estos jardines estarán rodeados de un bosque interpretativo de árboles frutales, en un espacio de 1 ha destinados a la agricultura urbana, desarrollado gracias a la participación de la Subgerencia de Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Municipalidad de Lima, que agrupó asociaciones civiles y grupos locales conocedores del sembrado de agricultura productiva orgánica.

Espacio para la cultura

En medio del parque se encontrará un infraestructura semienterrada que contiene espacios para  implementar una biblioteca, una ludoteca y un anfiteatro verde (hecho de grass natural), con capacidad para albergar a 300 personas, donde se desarrollarán proyecciones al aire libre, presentaciones musicales, teatro y toda clase de eventos artísticos.

Además el Centro de Referencia Ambiental tendrá una tienda (Snack) de venta de frutas y verduras orgánicas, productos del bosque de agricultura urbana.

La entrega de esta obra esta programada para setiembre de esta año, este proyecto forma parte de la mejora integral de todo el parque zonal Huáscar donde se invertirá la suma de S/. 8,294,300.

Fuente: [Serpar].





Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país