Escolares de Huacho participaron en bicicleteada por celebraciones del Día Mundial del Ambiente

  • Jornada deportiva y de sensibilización se realizó en el marco de las actividades por el Día Mundial del Ambiente, que se conmemora este 5 de junio.
  • Evento fue organizado por la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente.

Más de 150 escolares participaron ayer en la bicicleteada realizado por el Gobierno Regional de Lima a través de la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión de Medio Ambiente en el distrito de Huacho, en el marco de las celebraciones por el Día Mundial del Ambiente, cuya fecha central es el martes 05 de junio.

La jornada deportiva se inició a las 11 de la mañana en la Plaza de Armas de Huacho, como punto de partida de este recorrido. Los participantes se desplazaron por las principales arterias de la localidad como la calle Colón, 2 de Mayo, Luna Arrieta, Plazuela 200 Millas; luego, el retorno fue por las avenidas Luna Arrieta, Francisco Vidal, Leoncio Prado, Augusto B. Leguía, Túpac Amaru, 28 de Julio y Plaza de Armas.

Cada uno de los menores estuvo identificado con un polo con mensajes referidos al Día Mundial del Ambiente y banderitas color verde denominadas "Promoviendo la Gestión Ambiental". La actividad se desarrolló con el objetivo de concientizar a la población respecto al cuidado del Medio Ambiente.

El Gerente Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Ing. Abel Valdés Guerra indicó que la bicicleteada se desarrolló con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Huaura y la Policía de Tránsito de la Comisaria de Huacho. "Estamos promoviendo el uso de vehículos ligeros, que no generan contaminación. Asimismo el conducir una bicicleta fortalece los músculos, es saludable para todos", dijo.

Valdez Guerra precisó que hoy lunes 04 de junio se desarrollará el Fórum Regional Ambiental con la participación de especialistas, autoridades, estudiantes universitarios y público en general, en el auditórium de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión desde las 9:00 a.m. hasta la 1:00 p.m., quienes tendrán la oportunidad de discutir los temas que preocupa y moviliza a millones de personas.

Asimismo, informó que el martes 05 se realizará un pasacalle por las principales calles de Huacho, con la participación de estudiantes y padres de familia, quienes vestirán atuendos elaborados con objetos reciclables. Dicho evento está programado para las 2:00 de la tarde y la concentración será en el frontis del Gobierno Regional de Lima.

Fuente: [Región Lima]

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país