martes, 15 de mayo de 2012

En el distrito de Chavín en Ica se realizará mejoramiento de agua y alcantarillado por Ley de Obras por Impuestos

La Municipalidad Distrital de Chavín y la empresa Compañía Minera Milpo, en el marco de la Ley de Obras por Impuestos, firmaron un Convenio de Inversión Pública Regional y Local para el Mejoramiento del Servicio de Agua Potable y la Construcción del Sistema Integral de Alcantarillado en el Cercado, Distrito de Chavín, provincia de Chincha, departamento de Ica.

La obra beneficiará a 1440 pobladores que habitan el distrito de Chavín, ubicado a 3,187 msnm, en la sierra de Chincha. Actualmente, el distrito posee un servicio de agua potable con cobertura diaria de 100% pero carece de servicio de alcantarillado y tratamiento de aguas servidas.

El proyecto, en el que se invertirá S/. 3´869,958, es el primero que se ejecuta en la Región Ica en el marco de la Ley 29230, Ley de Obras por Impuestos, impulsada por la Oficina de Coordinación de PROINVERSIÓN.

A la firma del convenio asistieron el Sr. Alfredo Peña Castillón, alcalde del distrito de Chavín, el Sr. Artemio Pérez Pereyra, Jefe Corporativo de Relaciones Comunitarias de la Compañía Minera Milpo y la Srta. Aida Pacheco Alarcón, Jefe de la Oficina de Coordinación de PROINVERSIÓN.

Cabe destacar que ProInversión, como entidad articuladora, acompañó tanto a la empresa privada como a la Municipalidad Distrital de Chavín durante todo el proceso, hasta la obtención de la Buena Pro y firma del convenio.


Fuente: [ProInversión]

No hay comentarios:

Publicar un comentario