Ministro de Economía y Finanzas se reunió con centrales sindicales para establecer un trabajo coordinado en materia económica

Peru noticias
El ministro de economía y Finanzas, Kurt Burneo, se reunió hoy con representantes de las centrales sindicales de servidores del Sector Público, con quienes conversó sobre sus propuestas en materia económica y la necesidad de trabajar de manera coordinada como Estado.

“Necesitamos tener un nivel de coordinación con los sindicatos y que conozcan de primera mano lo que el Ministerio de economía y Finanzas (MEF) está trabajando, por ejemplo, en la creación del fondo de estabilización del canon y sobrecanon y el acceso a garantías para los proveedores del Estado. El país necesita seguir creciendo para que aumente la demanda de empleo”, señaló el titular del MEF.

En la reunión participaron el ministro Burneo; el secretario general de la Confederación Intersectorial de Trabajadores del perú (CITE), Winston Huamán; el secretario general de la Confederación de Trabajadores del perú (CTE), Domingo Cabrera; y el secretario general de la Unión nacional de Sindicatos del Sector Estatal (Unasse), Carlos Ortega, quienes participaron en la mesa de negociación colectiva centralizada del sector público que concluyó exitosamente en junio del 2022.

En la cita de hoy con el ministro Burneo, los representantes de las centrales sindicales saludaron la convocatoria y expresaron las principales necesidades de los sindicatos, tales como el presupuesto para los trabajadores del sector público y la negociación colectiva para los siguientes años.
Esta reunión de coordinación se suma a la que sostuvo el ministro Burneo con los presidentes de gremios empresariales y a las que tendrá con el Poder Legislativo y la sociedad civil, para consensuar objetivos comunes en materia de la política económica del país.


Vía Gob.pe

Le puede interesar:

EsSalud: mujeres en edad fértil podrían tener niños con autismo por consumo de valproato

Presidente Castillo participó en procesión de Virgen de las Mercedes, Patrona de las Fuerzas Armadas

El Ministerio de Economía y Finanzas designó a José Gallardo Ku como Jefe de Gabinete de Asesores