El Indecopi en Huancayo fiscaliza que organizadores del Festival Perú Central cumplan con devolver dinero de las entradas

Peru noticias
El Indecopi, a través de su oficina regional en Junín sede Huancayo (ORI Huancayo) fiscaliza el “Festival perú Central” con la finalidad de verificar que los organizadores reembolsen el costo de las entradas pagadas por los consumidores que desistieron de acudir a este concierto, tras conocer el retiro de diferentes bandas musicales, según lo informado por los medios.
En ese sentido, un equipo de fiscalización de esta sede regional se encuentra en el Estadio Mariscal Castilla; donde se realiza el citado evento, para efectuar diversas acciones con el propósito de resguardar los derechos de los consumidores.
Acciones previas
Cabe mencionar que, el pasado 27 de julio, al conocerse la cancelación de la participación de diferentes artistas en este concierto, la ORI Huancayo, de inmediato, remitió una comunicación a los promotores, requiriendo información acerca del procedimiento de devolución de dinero a los consumidores que adquirieron entradas.
Como parte de dichas acciones, también ha solicitado información de la lista de los artistas que originalmente participarían en el evento de los días 29 y 30 de julio de 2022; los motivos de la cancelación de la participación de algunos de estos. Además, información sobre el procedimiento para atender las solicitudes de devolución del costo de las entradas y los medios, a través de los cuales, viene informando de ello a los consumidores.
Sobre este último punto, los organizadores anunciaron que la devolución del dinero de las entradas se realizará a partir del 7 de agosto.
La institución exhorta a los diferentes organizadores de eventos a que cumplan con sus deberes y obligaciones, establecidos en el Código de Protección y Defensa del Consumidor y no solo brinden información oportuna y veraz sobre las condiciones de tales; sino que cumplan las condiciones ofrecidas.
Canales de atención
El Indecopi reitera que monitorea constantemente el mercado y recuerda a la ciudadanía que, en caso se vean afectados por la conducta de algún proveedor deben exigir el Libro de Reclamaciones y dejar sentado su reclamo. Además, pueden contactarse con la institución a través de los siguientes canales de atención:
· Líneas telefónicas 224-7777 (Lima) o a la línea gratuita 0800-4-4040 (provincias)
Además, si es testigo de un hecho irregular, puede reportarlo, inclusive, de manera anónima, a través del Formulario de Vigilancia Ciudadana del Indecopi (https://bit.ly/3GomZhv).


Lima, 29 de julio de 2022




Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU