Sunass monitorea abastecimiento alternativo de agua potable ante paralización de pozos en Piura

Peru noticias
La Sunass viene supervisando los trabajos que realiza la EPS Grau en los pozos paralizados por fallas eléctricas en los equipos de bombeo, de los distritos de Veintiséis de octubre y Piura. Asimismo, monitorea el reparto alternativo de agua mediante camiones cisterna en los asentamientos humanos afectados por el corte del servicio de agua potable.
"Estamos verificando que la EPS Grau cumpla con abastecer a la población afectada de los asentamientos humanos y se aceleren los trabajos de reparación de los pozos Granja de Colores, San Sebastián y San Martín, hasta que se normalice el servicio de agua”, sostuvo Irina Palomino Távara, jefa de la Sunass en Piura.
Palomino indicó que el regulador desplazó supervisores para verificar los trabajos que realiza el equipo de operaciones y mantenimiento de la empresa. Agregó que se monitorea el reparto de agua mediante camiones cisterna y se orienta a la población sobre procedimiento de reclamos ante el incumplimiento de la empresa.
“Asimismo, se verifica que la empresa cumpla con abastecer de manera alternativa, a los centros de salud e instituciones educativas ubicados en los asentamientos humanos San Martín y San Sebastián”, finalizó Palomino.
Cabe resaltar que la Sunass se mantendrá vigilante del restablecimiento del servicio en los plazos indicados y verificará, en el marco de sus competencias, que la EPS Grau no facture los días de desabastecimiento del servicio de agua a los usuarios afectados, de acuerdo con la normativa legal vigente.
Los usuarios que tengan inquietudes o quejas sobre el abastecimiento provisional o algún otro tema pueden comunicarse con la Sunass al teléfono 073 433129 o a través de las redes sociales, como facebook y Twitter, que están a disposición de la población.


Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU