MTC trabaja acciones estratégicas para reducir la emisión de gases contaminantes en el transporte urbano

Peru noticias
El Ministerio de transportes y Comunicaciones (MTC) realizó el taller denominado ‘NAMA TRANSPerú: Acciones para la mitigación de gases de efecto invernadero en el sector de transporte urbano’ con el propósito de informar sobre la implementación de iniciativas para la reducción de emisiones de los citados gases.

El MTC, con el apoyo de la Cooperación Alemana para el Desarrollo, creó en el 2020 el grupo de trabajo multisectorial NAMA transporte Urbano Sostenible del perú - NAMA TRANSPerú con la finalidad de mejorar las condiciones de infraestructura y normativa para la provisión de transporte público de alta calidad y optimizar la flota de vehículos para contribuir, así, a un transporte urbano ecoamigable.

Especialistas del MTC, como la directora de Políticas y Normas en transporte Acuático y Logística del MTC, Natalia Teruya, y la coordinadora de la Dirección de Políticas y Normas en transporte Vial, Ofelia Soriano, explicaron que la propuesta de Nama TRANSPerú permitirá una transformación sistemática del sector a través de los siguientes puntos:

Integración de los sistemas de transporte masivo, planificación, desarrollo y promoción del transporte no motorizado, desarrollo y fortalecimiento Institucional para la gestión del transporte urbano. También control de mitigación de emisiones de gases de efecto invernadero y gases contaminantes del parque automotor y la modernización del parque automotor de servicio público, entre otros.

Asimismo, se anunció que se constituirá una comisión multisectorial que haga seguimiento a las acciones de la NAMA TRansPerú. La misma estará conformada por los ministerios de economía y Finanzas; Vivienda, Construcción y Saneamiento; Energía y Minas y del Ambiente. Además, la Municipalidad Metropolitana de Lima y la Autoridad de transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

El MTC ratificó el compromiso del sector para continuar con la implementación de acciones estratégicas de mitigación del gas de efecto invernadero en el transporte urbano y garantizar a la población el derecho de contar con sistemas de transporte de calidad, que resguarden su seguridad y salud.


Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU