Ministro Gavidia afirma que se está trabajando para ubicar y aniquilar a líderes terroristas

Peru noticias
El ministro de Defensa, José Luis Gavidia Arrascue, aseguró que las Fuerzas Armadas y la Policía nacional vienen trabajando intensamente en la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico en la zona del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), de modo que los remanentes terroristas se encuentran prácticamente replegados.
“Por esta presión que se está teniendo sobre las actividades terroristas, estas se han replegado totalmente. Ellos están prácticamente replegados en sus campamentos. Estamos trabajando fuertemente para ubicarlos y aniquilarlos, sobre todo a los líderes”, afirmó, en el fuerte Pichari, en la provincia de La Convención, en el departamento de Cusco.
El titular del sector Defensa informó que las operaciones se realizan de manera permanente y que hoy estas han logrado incautar alrededor de 350 kilogramos de clorhidrato de cocaína, aparte de los 1650 kilos que ya fueron presentados. “Estamos dando golpes muy fuertes al narcotráfico producto de estas operaciones combinadas de la Policía nacional con las Fuerzas Armadas”, indicó.
Asimismo, indicó que se está trabajando fuerte en la inhabilitación de pistas de aterrizaje clandestinas, de tal modo que se han destruido alrededor de 12, así como en todas las rutas del tráfico ilícito de drogas.
También refirió que la reducción del precio de la hoja de coca está generando que los productores migren a otros cultivos, lo cual debe ser aprovechado para promover la sustitución de la coca por productos alternos, como la piña, el cacao y el café.
A todo ello, el ministro Gavidia añadió que su sector viene trabajando en la construcción de puentes y caminos vecinales en las poblaciones del Vraem, con el trabajo de los Batallones de Ingeniería del Ejército, con la finalidad de acercar a los pueblos y promover su desarrollo.
El ministro de Defensa y el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército Manuel Gómez De La Torre, visitaron Mazamari, en Junín; el fuerte Pichari, en Cusco, y posteriormente la base contrasubversiva del Valle Esmeralda, también en Junín, en los cuales supervisaron las capacidades del personal militar.
Lima, 22 de junio de 2022
Oficina de Prensa
Ministerio de Defensa


Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Comunicado